México no tuvo piedad y aplasta a Costa Rica

Mexico, 2016-06-21 19:29:57 | Redacción ESTO

PANAMÁ.- La Selección Mexicana de Básquetbol no tuvo piedad de Costa Rica y lo aplastó 78-46 en su segundo compromiso del Centrobasket 2016, en donde se mantiene invicto con marca de 2-0.

Tras haber sufrido en la jornada inaugural ante Islas Vírgenes, los ’12 Guerreros’ tuvieron un partido más cómodo ante los ‘ticos’ y con total dominio de las acciones impusieron condiciones en la Arena Roberto Durán.

Después de acumular pocos puntos durante el primer parcial, México encontró su ritmo y estableció la cómoda ventaja que lo llevaría a la victoria, después de ganar el segundo parcial (25-14).

Los mexicanos dominaron las estadísticas del partido, marcando clara diferencia en porcentaje de tiros del campo, con el 47% por el 25 de su rival.

El ala-pívot Adrián Zamora fue el mejor anotador por los mexicanos al acumular 11 unidades, seguido por Gabriel Girón con diez. Sergio Valdeolmillos rotó a su equipo y le dio muchos minutos a su equipo suplente, cuidando a sus titulares para futuros compromisos.

Por Costa Rica, Kay Martínez fue el más destacado con nueve tantos y cuatro rebotes.

México enfrentará a República Dominicana en su siguiente compromiso, en duelo de invictos por la supremacía del Grupo B. A su vez, los ‘ticos’ se verán las caras con Islas Vírgenes.