Marisol Romero, por sus segundos Juegos Olímpicos

NOMBRE: Marisol Guadalupe Romero Rosales

EDAD: 33 años

CIUDAD DE MÉXICO

CARRERA: Atletismo

Pertenece a la Fuerzas Armadas

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

RÍO 2016, sus segundos Juegos Olímpicos, ahora en 10 mil metros, ya que en Londres participó en maratón.

FRASE OLÍMPICA: “Compromiso”.

Marisol es especialista en maratón 10 mil y 500 mil metros. Originaria de la Ciudad de México, fue la reina de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al ganar dos medallas de oro ante los mejores corredoras del continente.

Ella practicaba natación, hasta que un entrenador le vio cualidades y le dijo que se metiera al atletismo, donde llegó a consolidarse entre las mejores.

Ella estuvo retirada un tiempo por su embarazo, pero ha retomado el camino y se alista para Río.

 

Moldeada al deporte por la SEDENA

El compromiso es con el país, la dedicación y el servicio son para el Ejército Mexicano y el deporte.

Así se ha ido moldeando la Sargento segundo Marisol Guadalupe Romero en las Fuerzas Armadas, y que dignamente representará en sus segundos Juegos Olímpicos, ahora en Río 2016.

La fondista clasificada en los 10 mil metros a la justa veraniega, todos los días se levanta con la mentalidad de llegar de la mejor forma a Brasil y ser protagonista.

Las metas del éxito las busca en el entrenamiento, en la dura faena que llevan a cabo las tropas para tener la mejor condición física posible.

Tiene el carácter para estar entre las mejores.

“Me siento afortunada por volver a estar en una de estas competencias. Para mí es un logro después de otros cuatro años. En esta temporada logré 32’13’’, lo cual me reconforta para buscar una buena posición en Brasil, y estar entre los mejores del mundo”.

Sobre el apoyo del Ejército Mexicano, Marisol comunicó:

“Es la institución que me ha dado la solidez, la base para poder desarrollarme en la carrera deportiva. He encontrado un lugar donde he podido ir creciendo poco a poco, y en lo personal, es la institución más noble porque te permite entrar con lo mínimo y te ayuda a desarrollarte hasta donde tú quieras”.

Mencionó Guadalupe que al principio fue complicado entrar porque debía hacer todo el proceso que llevan a cabo; ello incluye adiestramiento.

“Y eso fue difícil, pasar de la vida normal a la militar. Aquí hay un compromiso total, pero gracias a Dios he superado los obstáculos y ahora soy Sargento, lo cual me llena aún más de orgullo”.

Otra de sus motivaciones, es la pequeña niña que está creciendo en su casa.

“Va creciendo muy bien. Creo que ella está creciendo más y eso me ha dado la madurez para poder afrontar todas las circunstancias. Es la motivación para poder desarrollarme profesionalmente”.

POR GUILLERMO MARTÍNEZ

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

NOTICIAS
<