¡Seguirá! Juan Carlos Osorio sobrevive a la crisis

Mexico, 2016-06-21 21:37:26 | Redacción ESTO

Juan Carlos Osorio ha logrado lo que algunos otros técnicos no pudieron en sus momentos más complicados: La unidad de los dueños, entrenadores y hasta jugadores en México para que continúe como seleccionador nacional después de la humillación y eliminación de la Copa América Centenario tras la derrota ante Chile.

Porque incluso cuando estos discursos que se han escuchado recurrentemente desde el domingo por la tarde igual mantienen la cuota de la humillación sufrida, la mayoría opta por mantener al estratega.

El colombiano continuará con el proceso que inició tras el despido de Miguel Herrera, aunque con algunas observaciones por parte de los federativos, quienes nuevamente serán la voz de los propietarios del balón.

Todos los involucrados en este penoso caso han estado en reuniones desde ayer, mismas que continuarán este miércoles, en la presentación del reporte de lo sucedido en una Copa para la que se habían puesto como objetivo quedar entre los primeros cuatro lugares.

Lo primero que le solicitarán olvidar en su método de trabajo son las ya desgastadas rotaciones. Así lo dio a entender el propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, quien al ser cuestionado al respecto señaló que “a mí no me gustan”.

Bajo el entendido de que tendrá que modificar algunas de las formas que utiliza en sus entrenamientos y planteamientos para los partidos, quienes pudieran tomar una decisión en contra del colombiano aún consideran que puede aprender de lo sucedido y trabajar en función de una selección y no un club, lo cual es diferente.

Además, habría una sugerencia para no aparecer repetidamente en los medios de comunicación, por lo que para la siguiente convocatoria que realice puede que no ofrezca una conferencia de prensa como lo hacía regularmente.

El tema de la disciplina también tendrá que reforzarse, aunque ese le tocará ajustarlo a Santiago Baños, director deportivo de las selecciones nacionales, cuya continuidad se paseaba por el mismo hilo que la de Osorio.

Luego vino la imagen de una discusión entre estos dos personajes, de lo que el propio Baños aseguró que “ni siquiera era una discusión”. Pero algo sucedió entre estos dos que puede dejar una cicatriz. Los dos fueron, son y estarán en la mesa de la evaluación, al igual que algunos jugadores cuya actitud no fue la mejor con todo y las disculpas ofrecidas al final del desastroso encuentro.

Seguirá Osorio, pero no será él al cien por ciento, en su forma orgánica, ahora que tras el fracaso le solicitarán modificar parte del método con el que encantó a muchos hasta que vino la primera derrota, y qué derrota, una que ha detonado una serie de críticas a las que el estratega colombiano parece haber sobrevivido.