Raúl Gudiño alerta a la Sub-23

Mexico, 2016-06-21 22:24:41 | Redacción ESTO

Para Raúl Gudiño, el 7-0 de Chile a México en Copa América alerta al cuadro de la Sub-23 para que en los Juegos Olímpicos no sufran una derrota así. El joven arquero del Unión da Madeira de Portugal señaló que “como a todo jugador, no le gusta perder, menos de esa forma. Pero no por eso dejan de ser buenos jugadores. La Selección tiene capacidad para mejorar esto, y bueno, son circunstancias del futbol.

“Uno tiene que estar preparado para buenas y malas, y nosotros estamos para apoyarlos al cien por ciento. Esta derrota es una alerta para estar pendientes, porque ellos hicieron su Copa América y para que no nos suceda a nosotros en los Juegos Olímpicos”.

Sobre lo que representa vestir la playera verde, el ex de Chivas comentó: “Venimos desde la Sub-15 y todos los procesos y para mí es un orgullo estar aquí, es un privilegio y ahora sí que debes sudarla, defenderla a muerte, porque hay millones de mexicanos que quisieran estar, entonces uno debe aplicarse al cien”.

Y es que recalcó que “esa presión y prestigio se ha ido adquiriendo desde selecciones menores, también Selección mayor, y es algo que a nosotros nos llena de orgullo y motivación, el poder defender esta camiseta, porque internacionalmente a México lo ven como un equipo fuerte.

“El prestigio de México se ha elevado mucho y creo que en cualquier torneo puede ser favorito, pero no sólo se puede decir, sino se debe demostrar en el campo. Tanto en partidos de preparación como en los Juegos Olímpicos”.

Se habla que Alfredo Talavera podría reforzar a la Sub-23 en Río 2016, por lo que “para mí es una motivación entrenar con Talavera, pues desde niño lo veía entrenar en Chivas y ahora tenerlo de compañero y pelear un lugar con él, para mí es un honor y un privilegio estar con él. Cualquiera que esté en la portería, va a defender esta camiseta a muerte”.