Alex Schwazer, de nuevo acusado de dar positivo por dopaje

Mexico, 2016-06-22 08:44:47 | EFE

Foto: AP

El campeón olímpico de marcha en Pekín 2008 Alex Schwazer, que volvió a competir en mayo tras ser descalificado 3 años y 9 meses por dar positivo de eritropoyetina (EPO), ha sido nuevamente acusado tras un control antidopaje hecho en enero.

Schwazer fue sometido por la Federación internacional de Atletismo (IAAF) a un test en su casa de Vipiteno (norte) el 1 de enero de este año y es acusado de haber tomado testosterona en el período de preparación física para su vuelta a las competiciones, según informa hoy “La Gazzetta dello Sport”.

Los responsables de la IAAF y de la Agencia mundial antidopaje (WADA) no relevaron ningún elemento dopante en el primer análisis, pero una revisión de la misma muestra el pasado 12 de mayo dio resultado positivo a la testosterona.

El abogado de Schwazer, Gerhard Brandstatter, negó categóricamente las acusaciones contra su cliente, definiéndolas como “falsas y monstruosas”.

“Se trata de acusaciones falsas y monstruosas. Ahora pasó lo que preocupaba a Alex, pero nos defenderemos y demandaremos a los responsables. Todo eso me parece ilógico, no entiendo por qué un test que dio negativo el 1 de enero, reanalizado el 12 de mayo, dio positivo”, afirmó en declaraciones recogidas por “La Gazzetta dello Sport”.

El abogado confirmó además que saldrá hoy comparecerá en rueda de prensa