Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 9:23

┃ ESTO

nota-box-gonzalez-johnny

JHONNY González comprobó que nada está escrito en el boxeo cuando fulminó en un asalto al ultrafavorito Ábner Mares para quitarle lo invicto y el cinturón de monarca pluma absoluto del Consejo Mundial, el 24 de agosto de 2013 en Carson, California.

El ponchador de la colonia Díaz Mirón, en el norte de la megaciudad, estuvo en el Martes de Café del WBC, luego que “caminando” le ganó por KOT tras 10 rounds completos a Christopher Martin.

“Ahora sí que el boxeo está lleno de sorpresas, ¿verdad?, y también de grandes combates”, nos dijo el hijo del ex púgil Miguel Ángel “Ratón” González, quien lo hizo boxeador y lo llevó a cristalizar su sueño de ser titular del orbe.
Tras haber sido una vez campeón mundial gallo de la WBO y dos veces soberano pluma del WBC, Jhonny tiene la mira puesta en el trono superpluma del Consejo Mundial de Boxeo que resguarda Francisco “Bandido” Vargas, .

“El ‘Bandido’ es un gran campeón del mundo -comentó el poderoso golpeador-. Lo he visto en grandes peleas, contra Takashi Miura y ‘Siri’ Salido. Es un gran peleador, un gran campeón. Pero de igual manera es lo que buscamos, una pelea de título del mundo. Él actualmente se encuentra como campeón de las 130 libras y eso es lo que nosotros estamos persiguiendo, un campeonato en esa división”.
-Y qué mejor que sea del organismo donde ganaste tu segundo título en distinta división.

“Fíjate que sí, he tenido la fortuna de ganar dos títulos de la división pluma del CMB y ahora me gustaría conquistar el superpluma, ya que mi sueño antes de retirarme es ser tricampeón mundial en diferente división, y creo que está muy pronto de cumplirse ese sueño”.

-El sábado en Toluca manejaste la pelea, manejaste los rounds y no hubo aceleración por noquear y, como dices, te sirve más una contienda donde batalles y que recorras 10 rounds.

“Así es, siempre mantuvimos la calma. Ttuvimos al borde del nocaut a a Christopher. Él nunca se prestó para colocarle otro golpe sólido, estaba bien plantado a la defensiva y nos cuidamos de que no nos fuera a pegar con un volado en el cual me llegó a conectar en dos ocasiones. En ese aspecto tratamos de ser más cautelosos.

“Estamos en espera de ver qué peleas se pueden dar. Hay también las posibilidades de pelear en Estados Unidos en septiembre, pero nuestra preferencia es disputar un título del mundo y que mi empresa, Promociones del Pueblo, y Óscar de la Hoya, se pongan de acuerdo para que se haga la pelea contra el ‘Bandido’ Vargas”. (JL Camarillo)