Isimbayeba insta a luchar por competir en Río 2016

La pertiguista rusa Yelena Isinbáyeva advirtió hoy de que todavía habrá que luchar por participar en los Juegos de Río de Janeiro, aunque calificó de «victoria» la decisión de Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir a los atletas rusos limpios de dopaje competir bajo la bandera de Rusia.

«En el fondo de mi alma todavía tengo esperanza; no ha muerto del todo. Pero habrá que luchar por el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Río», dijo la doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012) a la cadena de televisión rusa Match-TV

Isinbáyeva, que había declarado que no estaba dispuesta a competir en Río bajo la bandera del COI -eventualidad considerada por la prensa-, se mostró muy complacida por el hecho de que los atletas rusos que sean autorizados a participar en los Juegos podrán hacerlo con los colores de Rusia.

«Eso es una victoria», resumió la legendaria pertiguista.

Admitió que esperaba «muy malas nuevas» de la reunión del COI celebrada ayer en Lausana (Suiza).

«Desde luego, nada podía ser peor que las recientes noticias (la suspensión de la Federación de Atletismo de Rusia por el escándalo de dopaje), pero creíamos que nos aplastarían», dijo Isinbáyeva, que agregó: «No fue así, el presidente del COI, Thomas Bach, sopesó muy bien la situación».

El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutko, declaró ayer que Moscú respalda plenamente la decisión del COI, que resolvió que los deportistas de Rusia y Kenia deberán someterse a una evaluación individual por parte de las federaciones internacionales para poder competir a los Juegos de Río.

«Apoyamos totalmente al COI. Rusia es y será socio del movimiento olímpico internacional. Estamos únicamente por el deporte limpio, por la protección a los atletas que se ganan sus resultados con un trabajo honesto», dijo. EFE

Kenia Lechuga obtiene plaza olímpica para México en remo

La atleta se impuso en el clasificatorio que se disputó en Río de Janeiro, Brasil

Organizadores de Tokio 2020 decidirán a finales de marzo si se permitirá público extranjero

Y a finales del mes de abril, se sabrá que porcentaje de espectadores entrarán a cada competencia

Consejo Ejecutivo de Tokio 2020 incorpora 12 mujeres tras el escándalo de Yoshiro Mori

Yoshiro Mori declaró, a principios de febrero, que las mujeres hablaban demasiado tiempo durante las reuniones, lo que consideraba "molesto"

Los atletas que tienen proyección de ir a los Juegos Olímpicos deberían recibir la vacuna: Paola Espinosa

La medallista olímpica también considera importante las vacunas para entrenadores y equipo multidisciplinario

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<