Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 8:59

┃ EFE

nota-futi-deschamps

La selección de Francia, anfitriona de la Eurocopa y clasificada para octavos de final como primera de grupo pese a que su fútbol no convence a sus seguidores, solo se conforma con la antesala de la final en el torneo, según declaró hoy el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët.

“Nos hemos acercado a las grandes naciones europeas. El objetivo sigue siendo el mismo: semifinales”, declaró Le Graët en conferencia de prensa en la localidad de Clairefontaine, a las afueras de París, donde se concentran los jugadores franceses.

El máximo responsable de los “Bleus” consideró que hasta ahora la selección francesa “lo ha hecho bien”, con dos victorias (2-1 ante Rumanía y 2-0 ante Albania) y un empate (0-0 ante Suiza).

“El equipo es algo nuevo, los jugadores han cambiado. Francia solo ha recibido un gol de penalti, ha hecho los partidos que se esperaban. Tenemos un partido importante en Lyon” el próximo domingo en el cruce de octavos, a expensas de que hoy se conozca a su rival.

Le Graët aplaudió el “voluntarioso” trabajo de los jugadores y pidió a la afición respetar “las etapas” del equipo, que desde el empate con Suiza el pasado domingo tienen una semana antes de su siguiente duelo.

“Los jugadores lo encuentran un poco largo, pero no es un hándicap, necesitaban un pequeño descanso”, que se les concedió “entre el domingo y el lunes”, agregó.

Según el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, los jugadores “se entienden bien” dentro de un grupo humano “muy solidario”

“Son frases típicas, pero les aseguro que es verdad. El grupo es sólido, tiene ganas de hacerlo bien y lo va a conseguir”, concluyó Le Graët. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí