Sulem Urbina firmó con Zanfer

Mexico, 2016-06-22 09:57:23 | Redacción ESTO

RESPALDADA por una sólida trayectoria en el boxeo amateur de casi 100 combates, la sonorense Sulem Urbina Ochoa debutará como profesional -en peso mosca- el 30 de julio con Zanfer, que preside Fernando Beltrán, y por lo tanto se une a Box Azteca.
Sulem prometió a su hermano fallecido representar a México en las Olimpiadas de Río 2016 y luego ser campeona mundial absoluta de boxeo profesional.
Debido a un desacuerdo con las autoridades respectivas, y de la consiguiente frustración por no poder cumplir con su propósito tras obtener diversos campeonatos y medallas en giras en torneos en distintos lugares del mundo, se siente con más fuerza para su debut en el boxeo de paga, donde asegura que será campeona del orbe para cumplir la promesa a su hermano Alexis, quien perdió la vida en un asalto en 2013 en Phoenix, Arizona.
“Mi hermano era parte selección juvenil de boxeo de Estados Unidos, en 64 kilos; un deportista de élite ciento por ciento sano y le quitaron la vida unos delincuentes que ingresaron a la casa de nuestros padres a robar”, recordó la guapa sonorense de 25 años. “La vida es dura; me costó mucho levantarme y continuar. El recuerdo de Alexis, su esencia me motivaron a seguir en el deporte del boxeo y cumpliremos las metas que ambos nos trazamos: ser campeones del mundo; él estará en mi espíritu”.
Sulem nació en Hermosillo, Sonora, y reside en Phoenix, Arizona, con su esposo, Andrés Soto. “Tuve muchas ofertas de promotoras de Estados Unidos y México, me fije que Zanfer le da mucha prioridad al boxeo femenil y es la mejor opción para que desarrollen mi carrera”, expresó.
“Hemos seguido su carrera amateur y posee un potencial increíble, ni se diga de su fuerte personalidad. Sulem será campeona mundial”, expresó Fernando Beltrán.
Entre los logros de Urbina Ochoa están: campeona nacional de primera fuerza en cuatro ocasiones; oro en la Copa Independencia de República Dominicana; plata en el Festival Panamericano de la Ciudad de México; oro, en el segundo torneo clasificatorio para Juegos Centroamericanos en Colombia; bronce en el Campeonato Continental en Guadalajara; bronce en la Copa Romana de República Dominicana; plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Boca de Río, Veracruz.