Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 10:11

┃ EFE

nota-futi-gabriel-jesus

El director responsable del área de fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, acompañó la noche del martes en Sao Paulo la victoria del Palmeiras, líder de la liga brasileña, y los dos goles del joven atacante Gabriel Jesús, que según informa hoy la prensa está en la mira del club español.

El delantero de 19 años marcó los dos goles con los que el equipo paulista venció por 2-0 al ascendido América de Belo Horizonte, en un partido adelantado de la novena jornada y en el que el Palmeiras afianzó el primer lugar del torneo.

La prensa deportiva brasileña aseguró que el motivo del viaje de Sanllehí a Brasil era observar al jugador y conversar sus empresarios, aunque el representante del Barcelona en Brasil, André Cury, negó que esa fuese la razón de la presencia del ejecutivo español en el estadio Allianz Parque.

“Vinimos al estadio para ver el partido, no para analizar a Gabriel Jesús o Roger Guedes (los atacantes del Palmeiras). No tenemos comentarios individuales para hacer”, declaró Cury al diario Folha de Sao Paulo.

En lo que va del año, con participaciones en el regional Campeonato Paulista, en la Copa Libertadores y en la liga brasileña, Gabriel Jesús disputó 27 partidos y marcó quince goles, que le dan un rendimiento de 0,56 anotaciones por juego.

El año pasado, cuando debutó en el equipo profesional, el delantero anotó siete tantos en 37 partidos, para un promedio de 0,19 goles por juego.

De acuerdo con la prensa española, el Barcelona ofreció 19 millones de euros (unos 21,2 millones de dólares) por el atacante, pero el equipo brasileño no habría aceptado esa oferta.

Al lado de Neymar, atacante del Barcelona, y de su tocayo Gabriel, artillero del Santos, Gabriel Jesús es una de las esperanzas en el ataque de la selección brasileña que disputará en agosto los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en busca de la inédita y esquiva medalla de oro para la Canarinha. EFE