Daniel Gómez, subcampeón panamericano de esgrima

El mexicano Daniel Gómez se convirtió en subcampeón en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima, que tiene lugar en esta ciudad y que es el último evento rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El floretista Gómez Tanamachi cayó en la final de la prueba ante el estadounidense Alex Massialas, actual número uno del mundo, por 6 toques a 15.

Gómez tuvo variación en sus poules eliminatorias en los cuales ganó cuatro de sus encuentros con marcadores de 5/0 a Edwin Wever de Aruba, 5/1 al ecuatoriano Mathias Villacreses y 5/2 al boricua Carlos Padua y al colombiano Alejandro Hernández con idéntico marcador.

Solo le derrotaron el brasileño Ghillerme Toldo 2/5 y el chileno Felipe Alvear 4/5, lo cual no afectó su clasificación a la tabla de eliminación directa.

El primer asalto de eliminación directa lo sostuvo contra su paisano José Pelletier a quien le derrotó con score de 15/4.; ya en la etapa de los 16 mejores venció al chileno Rubén Silva por 15/10.

Por el pase a semifinales venció al puertorriqueño Sebastián Tirado con resultado de 15/4.

Y ya en semifinales, el mexicano no tuvo piedad para vencer al estadounidense Miles Chamley-Watson, campeón del mundo de florete en Budapest 2014, por 15 toques a 10.

De esta manera, Daniel Gómez sumó 40 puntos en el ranking mundial oficial de la Federación internacional de Esgrima y tiene una mejor ubicación en la llave a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que Alejandra Terán, también calificada a Río 2016, terminó en el quinto sitio de la clasificación general en la modalidad de espada.

Comité organizador de Tokio 2020 planea tener público en los estadios

Podría haber espectadores en las gradas, a pesar de las advertencias de los expertos

Video: La ciclista Jessica Salazar señala irregularidades en el proceso de selección a Tokio 2020

La mexicana expuso su descontento y explicó las irregularidades en un video publicado en sus redes sociales

Listo el equipo mexicano de ecuestre para Tokio 2020

El combinado nacional comenzará su travesía en Japón el 24 de julio

Carlos Sansores, taekwondoín mexicano, quiere subirse al podio de Tokio 2020

El taekwondoín es el primer mexicano en la categoría de más de 80 kilos y es prospecto a conseguir medalla olímpica

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<