Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 14:13

┃ Notimex

Nota-OtrosDeportes-t-Daniel Gomez

El mexicano Daniel Gómez se convirtió en subcampeón en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima, que tiene lugar en esta ciudad y que es el último evento rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El floretista Gómez Tanamachi cayó en la final de la prueba ante el estadounidense Alex Massialas, actual número uno del mundo, por 6 toques a 15.

Gómez tuvo variación en sus poules eliminatorias en los cuales ganó cuatro de sus encuentros con marcadores de 5/0 a Edwin Wever de Aruba, 5/1 al ecuatoriano Mathias Villacreses y 5/2 al boricua Carlos Padua y al colombiano Alejandro Hernández con idéntico marcador.

Solo le derrotaron el brasileño Ghillerme Toldo 2/5 y el chileno Felipe Alvear 4/5, lo cual no afectó su clasificación a la tabla de eliminación directa.

El primer asalto de eliminación directa lo sostuvo contra su paisano José Pelletier a quien le derrotó con score de 15/4.; ya en la etapa de los 16 mejores venció al chileno Rubén Silva por 15/10.

Por el pase a semifinales venció al puertorriqueño Sebastián Tirado con resultado de 15/4.

Y ya en semifinales, el mexicano no tuvo piedad para vencer al estadounidense Miles Chamley-Watson, campeón del mundo de florete en Budapest 2014, por 15 toques a 10.

De esta manera, Daniel Gómez sumó 40 puntos en el ranking mundial oficial de la Federación internacional de Esgrima y tiene una mejor ubicación en la llave a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que Alejandra Terán, también calificada a Río 2016, terminó en el quinto sitio de la clasificación general en la modalidad de espada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí