Daniel Gómez, subcampeón panamericano de esgrima

El mexicano Daniel Gómez se convirtió en subcampeón en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima, que tiene lugar en esta ciudad y que es el último evento rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El floretista Gómez Tanamachi cayó en la final de la prueba ante el estadounidense Alex Massialas, actual número uno del mundo, por 6 toques a 15.

Gómez tuvo variación en sus poules eliminatorias en los cuales ganó cuatro de sus encuentros con marcadores de 5/0 a Edwin Wever de Aruba, 5/1 al ecuatoriano Mathias Villacreses y 5/2 al boricua Carlos Padua y al colombiano Alejandro Hernández con idéntico marcador.

Solo le derrotaron el brasileño Ghillerme Toldo 2/5 y el chileno Felipe Alvear 4/5, lo cual no afectó su clasificación a la tabla de eliminación directa.

El primer asalto de eliminación directa lo sostuvo contra su paisano José Pelletier a quien le derrotó con score de 15/4.; ya en la etapa de los 16 mejores venció al chileno Rubén Silva por 15/10.

Por el pase a semifinales venció al puertorriqueño Sebastián Tirado con resultado de 15/4.

Y ya en semifinales, el mexicano no tuvo piedad para vencer al estadounidense Miles Chamley-Watson, campeón del mundo de florete en Budapest 2014, por 15 toques a 10.

De esta manera, Daniel Gómez sumó 40 puntos en el ranking mundial oficial de la Federación internacional de Esgrima y tiene una mejor ubicación en la llave a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que Alejandra Terán, también calificada a Río 2016, terminó en el quinto sitio de la clasificación general en la modalidad de espada.

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS