Daniel Gómez, subcampeón panamericano de esgrima

El mexicano Daniel Gómez se convirtió en subcampeón en el Campeonato Panamericano de Mayores de Esgrima, que tiene lugar en esta ciudad y que es el último evento rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El floretista Gómez Tanamachi cayó en la final de la prueba ante el estadounidense Alex Massialas, actual número uno del mundo, por 6 toques a 15.

Gómez tuvo variación en sus poules eliminatorias en los cuales ganó cuatro de sus encuentros con marcadores de 5/0 a Edwin Wever de Aruba, 5/1 al ecuatoriano Mathias Villacreses y 5/2 al boricua Carlos Padua y al colombiano Alejandro Hernández con idéntico marcador.

Solo le derrotaron el brasileño Ghillerme Toldo 2/5 y el chileno Felipe Alvear 4/5, lo cual no afectó su clasificación a la tabla de eliminación directa.

El primer asalto de eliminación directa lo sostuvo contra su paisano José Pelletier a quien le derrotó con score de 15/4.; ya en la etapa de los 16 mejores venció al chileno Rubén Silva por 15/10.

Por el pase a semifinales venció al puertorriqueño Sebastián Tirado con resultado de 15/4.

Y ya en semifinales, el mexicano no tuvo piedad para vencer al estadounidense Miles Chamley-Watson, campeón del mundo de florete en Budapest 2014, por 15 toques a 10.

De esta manera, Daniel Gómez sumó 40 puntos en el ranking mundial oficial de la Federación internacional de Esgrima y tiene una mejor ubicación en la llave a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mientras que Alejandra Terán, también calificada a Río 2016, terminó en el quinto sitio de la clasificación general en la modalidad de espada.

María Espinoza queda fuera de Lima tras caer con Briseida Acosta

La triple medallista olímpica quedó eliminada en punto de oro.

Nataly Michel pagó con sus ahorros preparación rumbo a Panamericanos

La esgrimista usó todos sus ahorros para financiar la preparación en Europa de cara a los Panamericanos.

Alexa Moreno obtuvo medalla de bronce en la Copa Corea

La deportista continuará su plan de trabajo rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad

Paola Longoria terminó invicta la campaña de la LPRT

La racquetbolista mexicana no perdió ni un solo juega en la recién finalizada temporada de la Ladies Professional Racquetball Tour

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<