Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 16:57

┃ Daniel Ballesteros

italia

Partido con poca historia el visto en Lille entre la selección de Italia y la República de Irlanda. La ‘Azzurra’ llegaba ya matemáticamente clasificada como primera de grupo para octavos de final, mientras que los irlandeses tenían la imperiosa necesidad de llevarse la victoria para poder estar en la siguiente ronda.

El ritmo fue flojo desde el primer minuto de encuentro, con un juego plomizo por parte de ambos, pero con alguna ocasión más de Irlanda, aunque siempre aisladas y con buena respuesta de Sirigu.

Italia se dedicó a contemporizar con varios suplentes en el once inicial y no creó peligro en toda la primera mitad. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los italianos mostraron algo más de ambición y buscaron con más convicción la portería de un Randolph que hasta entonces era un mero espectador en Lille.

La mejor ocasión de los italianos llegó a unos 10 minutos del final, cuando Insigne enganchó un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo de la portería irlandesa.

El guión del encuentro le tenía reservado a Brady su momento de oro. Fue en el minuto 85 cuando el jugador del Norwich batió a Sirigu tras una asistencia de Hoolahan.

Con este 0-1 Italia pasa como primera clasificada y se enfrentará en octavos a España. Será el próximo lunes en Saint Denis. Por su parte, Irlanda se mete sobre la bocina en octavos de final y se verá con la anfitriona Francia.