Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 18:11

┃ Notimex

zlatan-ibrahimovic

Tras 115 selecciones y 62 goles, el seleccionado sueco, Zlatan Ibrahimovic, jugó su último partido con el equipo nacional de su país, eliminado por Bélgica de la Eurocopa, sin que el mítico atacante nórdico marcara un solo gol.

Ibrahimovic, de 34 años, anunció la víspera que éste sería su último juego si su selección era eliminada aunque expresó su deseo de llegar más lejos en el campeonato.

“Mi último juego en esta competición será mi último juego con Suecia (…) ¿terminar con una decepción?, nunca ” declaró Ibrahimovic la víspera a la prensa antes del juego de su equipo frente a Bélgica, que se jugó esta noche en el estadio Allianz de Niza, sur.

Sin embargo la selección sueca no pudo lograr esta noche una victoria, el único resultado que le servía para seguir adelante en el torneo, frente a Bélgica, segunda selección del mundo en la clasificación FIFA.

Ibrahimovic estuvo no obstante mucho más activo hoy que en los dos juegos previos de Suecia en el torneo aunque se fue de manos vacías, sin marcar ningún gol en la Eurocopa francesa.

El mítico atacante, que en los últimos años jugó en el PSG de París, disparó con peligro en los minutos 25, 75 y 85 a la portería del arquero belga Courtois.

“Hoy estuvo más activo” destacó el exdelantero centro estrella de la selección francesa y del Marsella, Jean-Pierre Papin.

“Hasta esta noche Zlatan fue insignificante para su equipo” comentó de su lado el diario L’Equipe sobre el desempeño en el torneo del jugador del que muchos analistas consideran que su selección era totalmente dependiente.

En la fase clasificatoria para la Eurocopa, Ibrahimovic marcó 11 de los 19 goles que clasificaron a Suecia para el torneo.

“Se va un gran señor del fútbol internacional” comentó por su parte la televisora deportiva BeIN sports.

Al terminar el juego esta noche en Niza, Zlatan saludó a los numerosos seguidores suecos que había en el estadio de mientras aplaudía con el brazalete de capitán en la mano.

“Estoy muy orgulloso de lo que he logrado. Llevaré siempre la playera de Suecia conmigo” afirmó el jugador, una institución en su país.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí