Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 19:28

┃ ESTO

Nota-Otros-Conade-

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

 

El fin de semana se llevaron a cabo 60 exámenes médicos, además de haber vacunado al 80 por ciento de la delegación mexicana que nos representará en los juegos Olímpicos de Río 2016, contra la influenza.

También se han realizado exámenes sorpresa y hasta el momento, la agencia antidopaje WADA no ha reportado ningún caso positivo para México.

Así lo dieron a conocer Manuel Portilla, subdirector de calidad para el deporte y Mario García, Jefe de Misión de la Jefatura para la justa veraniega.

Todo ello con base al programa de Pro-Río 2016 donde se dieron cita los deportistas, médicos, entrenadores y equipo multidisciplinario, previo a los Juegos Olímpicos.

El reporte señala que hubo más de 65 test pedagógicos, así como la realización de 47 reuniones de planes de trabajo de 57 grupos, en el que se visitarán 59 entrenamientos o campamentos. A la vez de que faltan 24 eventos deportivos de preparación.

Nuevamente Manuel, a nombre del titular de la CONADE, Alfredo Castillo, comunicó que habrá algunos campamentos que se llevarán a cabo, tanto en Sudamérica como en México, para fortalecer el acoplamiento de quienes competirán en la justa veraniega.

“La propuesta de los 17 millones de pesos en apoyo a la delegación sigue vigente, por lo que con ello podríamos hacernos cargo de los traslados de deportistas que estén en otro lugar fuera de México y que viajen a Brasil. También está cubierto el gasto de los trajes de gala para la inauguración, que será el 5 de agosto”.

Platicaron que hasta el momento son 114 los deportistas clasificados, pero que esperan que se llegue a 120, y que  los uniformes se entregarán a partir del primero de julio.

Mario García explicó que Lino Muñoz, de bádminton, aún no está en la lista de los clasificados, ya que su pase es de invitación, por lo que será la Federación Mexicana de la especialidad la encargada de mandar una carta a la internacional para que sea avalada su participación y pueda competir.

La primera delegación que viajará a la justa veraniega será el 15 y 16 de julio.