Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 22:06

┃ ESTO

maria-del-rosario

Por: Guillermo Martínez

Serán sus terceros Juegos Olímpicos, pero para la taekwondoín María del Rosario Espinoza es como si fueran los primeros, por el hecho de seguir disfrutando su carrera deportiva.

Siendo la humildad lo que la caracteriza, la cabo del Ejército Mexicano en el área del deporte, manifestó:

“Motivada y contenta con todo el trabajo que se ha venido realizando. Enfocados como equipo, tanto entrenadores como equipo multidisciplinario, y sin duda con grandes posibilidades de estar en las finales, aunque nada es seguro”.

María es de las pocas deportistas que ha ganado todos los mejores eventos, completando sus pasados dos ciclos olímpicos con dos medallas; oro y bronce.

Pero ahora tiene sentimientos a flor de piel y los recuerdos maravillosos, ya que en Brasil ganó su primer campeonato Panamericano de la Juventud, el cual la impulsó a dedicarse de lleno al taekwondo.

“Sin duda que es una historia que siempre traigo en la mente, porque me impulsó a ir cumpliendo con mis objetivos. Es un recuerdo que cada que voy para allá, vuelvo a sentir la misma emoción de la primera vez. Espero tener la misma suerte”.

Muchas preseas avalan su crecimiento y su poderío de la también llamada Puño de oro”.

Pero más las añoranzas de su infancia, cuando su papá Marcelino, un pescador de Sinaloa, le dijo: “La vida del pescador siempre tiene sus altas y sus bajas”.

“Pero me he sabido levantar porque esto me gusta. He trabajado para que en cada competencia todo salga mejor. Ahora hay más experiencia pero el disfrute es como si fueran los primeros o los últimos. Y si puedo ayudarle a los chicos a tener un mayor desempeño, lo haría con mucho orgullo y pasión. Todos estamos motivados. No son fáciles estar en tres Olímpicos, pero amo todo esto”.

Sobre los valores que le ha inculcado el pertenecer a las Fuerzas Armadas, Chayito comunicó:

“Es representar tanto a México como al Ejército. En verdad que me han brindado mucho apoyo mi Secretario General, tenemos muchos beneficios, no solamente como deportistas sino también a nuestras familias. Con ello no solo nos dejamos de preocupar por lo que necesitemos, sino que las familias están seguras y protegidas”.

Para ella la bandera Mexicana ha significado lo más valioso de sus sentimientos.

“Principalmente cuando compites fuera del país. El dejarla en lo más alto de un podio es algo de gran alegría, felicidad y orgullo”.

CONOCE MÁS DE MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA

NOMBRE. María del Rosario Espinoza Espinoza

Estado: Sinaloa, La Brecha

Deporte: Taekwondo

Es la segunda deportista que ha ganado todas las competencias del llamado ciclo olpimpico, y es dos veces medallista en Juegos Olímpicos, con oro en Beijing y bronce en Londres.

María Espinoza, comenzó en el taekwondo a la edad de los seis años, y cuando cumplió los doce, su papá Marcelino le dijo: “La vida del pescador siempre tiene sus altas y sus bajas”. Desde entonces su majestad olímpica se dedicó al taekwondo hasta ser la mejor del Siglo XXI.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí