Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 21:41

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-mexico-blanco

POR FERNANDO SCHWARTZ

CUAUHTÉMOC Blanco conoció a Juan Carlos Osorio en Chicago. Esto opinó en Fox Sports Radio: “Se me hace entrenador preparado, muy estudiado. En Chicago hizo las cosas muy bien. Llegamos a la final. Tiene, lo más importante, un buen trato con los jugadores. Lo tiene”.

Responsabilidad de jugadores: “Es una vergüenza. No nos hagamos tontos. No hay uno, dos o tres cabrones que regañen a los de adentro. No hay líderes. Guardado, Márquez, que empujaran y empujaran aunque les duela. No inventen, no le echen culpa a Osorio. También es culpa de los jugadores. No hay liderazgo”.

 

ES EL SISTEMA DE OSORIO

El sistema de Osorio con rotaciones: “Es su forma. Lapuente en Mundial de 98 hizo rotaciones. Cambió tres o cuatro jugadores. En Necaxa lo hizo. Fue en Mundial”.

Cambios: “Se aprende y se analiza. Con 7-0 agarras y ves el análisis. Osorio verá muchas veces el juego. Sabrá qué jugador anduvo bien, quién no. Quién tuvo actitud positiva o negativa”, y agregó: “Desde que empezó la Copa América les dije que México tiene mucho chance para llegar a la final. Si ves jugador hombre por hombre hay cualidades, encare, y no lo vi vs. Chile”.

 

ACEPTAR CRÍTICAS

Jugadores: “Deben estar más preocupados por la Selección. A todos nos dolió. A final de cuentas nunca había pasado aunque la Selección iba bien y nadie decía nada. Se equivocaron y ahora los crucifican. Deben recapacitar. Tú tienes el valor de decir: me equivoqué, reflexionar y reconocer errores. No te alaban siempre. Es bueno aceptar las críticas”.

Blanco dijo: “Borrón y cuenta nueva. Que dejen trabajar a Osorio. Fue un partido. Vienen las eliminatorias. Hay muchas selecciones de Concacaf, no les ganas fácil goleando. Han crecido y aprendido. No es fácil”.

Osorio: “Déjenlo trabajar. Echarlo por un partido, ¡caray! Está jodido un 7-0, a todos nos dolió. No hay que crucificar a una persona que trabaja mal. Hoy es el malo de la película. Así es el periodismo de México. Se lo advertí”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí