Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 9:13

┃ ESTO

nota-espe-batman1

POR ALMA ROSA CAMACHO

MÉXICO le rinde tributo al superhéroe Batman en su onomástico número 75, con una magna muestra de 32 creadores que decoraron la máscara y capa elaboradas con fibra de vidrio, con una visión contemporánea y en combinación con la usanza pictórica de nuestros ancestros como los aztecas con el dios Quetzalcóatl grabado en algunas piezas.

Los ejecutivos de Warner Home Entertainment, Joaquín Colino y Estefani Fahmel, y del Museo Mexicano de Diseño (Mumedi), Álvaro Rego; cortaron el listón inaugural de la exposición “Batman a través de la creatividad mexicana”, que estará abierta desde el lunes 8 de este mes hasta el 8 de octubre, en Francisco I. Madero No. 74, colonia Centro; para luego ir a otros centros culturales del país.

Se adelantó que con esta muestra del “Caballero de la Noche”, el acceso para los visitantes al museo es de 25 pesos, de los cuales cinco se donarán a la Fundación Make a Wish, la que cumple los sueños de muchos niños que están en etapa final de distintas enfermedades.

Asimismo se informó que entre los meses de enero y febrero de 2015, las 32 piezas escultóricas de fibra de vidrio decoradas se subastarán, con el fin de donar todo lo recaudado a dicha institución que apoya a la niñez mexicana desde hace dos años.

Los directivos destacaron que “en México como en el resto del mundo, ‘Batman’ es uno de los superhéroes más amados en la historia, y a través de estas piezas se describe la pasión que ha generado el ícono de Ciudad Gótica en diferentes generaciones de mexicanos. Por eso, nos unimos a los homenajes que se le vienen haciendo desde el pasado mes de marzo con su 75 aniversario”.

Cabe recordar que “Batman” apareció por primera vez en la historieta “Detective Comics #27”, que fue lanzado el 30 de marzo de 1939 con arte de Bob Kane y guión de Bill Finger. “Batman” emergió de las sombras para convertirse en el superhéroe más popular en la búsqueda de la justicia, y dominar todos los medios de comunicación: películas, programas de televisión, radio, videojuegos, publicidad y otros productos.

Entre los creativos exponentes están: Álvaro Rego, Bern Baños, Bernardo Fernández, Carlos Morales, Carlos Greene, Cecilia Beaven, César Flores, Christian Michel, Christian Pacheco, Cristina Orozco, David Katsuya, Ezequiel Farca, Gabriel Martínez y Heriberto Carbajal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí