Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2016 - 22:51

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-pumas-alcoba

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTO: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

ACAPULCO.- Gerardo Alcoba es sinónimo de seguridad. Con tan solo un año en el futbol mexicano, el zaguero charrúa consiguió ser considerado uno de los mejores defensas de nuestro balompié, motivo por el cual está nominado al Balón de Oro junto con el colombiano de Pachuca Óscar Murillo.

La nominación generó alegría en el seno auriazul, por lo que inmediatamente sus compañeros comenzaron a votar para que logre conquistar la presea.

Ante esta noticia, Alcoba se mostró sorprendido: “Me tomó por sorpresa porque no sabía el peso que tenía esta premiación. Al principio lo tomé a la ligera, después me informé y vi el comunicado oficial de la liga y me di cuenta de que era verdad, de mucho valor”, mencionó con sonrisa nerviosa, al tiempo de reconocer que ganarlo sería un pequeño regalo a la institución felina que lo ha tratado de “maravilla”: “Me gusta que aquí votan técnicos, jugadores, dirigentes, periodistas y aficionados, todos tienen voz. Es un lindo reconocimiento y no solo por mí si no por el club, una forma de regresarles todas las alegrías que me han brindado”.

Por otro lado, Gerardo reconoció que el hecho de que no esté nominado otro jugador felino lo entristece, pero indicó que detrás de él hay un excelente trabajo en equipo.

“Triste porque me hubiera gustado que estuviera algún otro compañero porque hicimos un buen torneo (Apertura 2015), es cierto que no conseguimos el campeonato, pero este equipo demostró tener calidad futbolística. Cuando a uno lo destacan en algunas cosas no cabe duda que todo el trabajo detrás es grupal, por eso le agradezco a mis compañeros y les dedico esto”.

En caso de ganar el reconocimiento personal sería un orgullo para Alcoba, pero afirmó que cambiaría todo por un título con la playera de Pumas: “Hay un gran nivel de defensores en esta liga y con el simple hecho de estar nominado me satisface, aunque ya que estoy ahí quiero ganarlo. Ojalá pueda ganarlo para regresarle algo a la gente que me ha brindado su apoyo y cariño. Los reconocimientos personales los cambiaría por uno colectivo, quiero un título con Pumas, diez premios individuales los cambio por un campeonato”.

Darío Verón no se queda fuera de este premio: “Tendríamos que partirlo a la mitad entre Darío y yo, él me ha ayudado mucho a esto. Al principio hay especulaciones y críticas, pero el tiempo nos dio la razón de que nos complementamos bien dentro y fuera de la cancha. (Darío) Me ha dado un lugar que no todos te pueden dar estando tanto tiempo en la institución y eso se lo agradezco. Yo utilizó el respeto y el trabajo para construir objetivos sólidos en función del equipo”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí