Este jueves harán oficial el "nuevo" método

Mexico, 2016-06-22 23:13:02 | Redacción ESTO

POR A.G. GONZÁLEZ

LA necesidad por saber cuál será el futuro de Juan Carlos Osorio con la Selección Nacional hizo del martes una cacería en busca de alguna declaración o imagen que pudiera dar alguna pista, una idea de lo que pudiera ocurrir con el todavía estratega del equipo Tricolor. Todo un ir y venir para saber lo que la gente quiere después de la humillación ante Chile en la Copa América Centenario.

Del Centro de Alto Rendimiento al domicilio del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María. La reunión que se suponía que iniciaría temprano se movió para la tarde y de lugar. Algo más privado para evitar lo que al final se dio.

Pasadas las siete de la noche se abrió el camino, hubo un poco de luz… y regaño. Salió Decio de María para hacer contacto con los reporteros, después de reunirse con Guillermo Cantú, secretario general, Santiago Baños, director de selecciones nacionales, y claro, el técnico Osorio.

“El jueves a las 12 (del día) habrá conferencia de prensa en el CAR”, dijo un De María visiblemente molesto por la presencia de los medios. Alguien quiso hacerle una pregunta: “Mañana a las 12”, como si fuera un regaño para un hijo latoso.

Luego de una pausa, expuso: “Postdata: se me hace una falta de respeto que invadan propiedad privada”. Ese fue el fin del comunicado, si a esas palabras se les puede llamar así.

En el transcurso del día, las versiones encontradas volvieron a surgir con la misma frecuencia que la lluvia que cubrió a la Ciudad de México. ¿Se va o se queda? Era la pregunta a resolver por todos los interesados, los de adentro y los de afuera de este medio llamado selección nacional.

Luego la noticia ya no era la permanencia de Osorio, esa está dada. No hay plan B, pero sí modificaciones a la forma en que trabajará el entrenador colombiano de aquí en adelante. En la eliminatoria, una derrota sin importar cuál sea el marcador, lo dejaría fuera.

Además, se habla de que tendrá que olvidarse de las rotaciones de jugadores de un partido a otro y que tendrá que olvidarse de ir conforme al rival: buscar una base para el equipo y que esta se imponga a los equipos que enfrente, eso es lo que le pedirán.

También tendría la ayuda de un auxiliar mexicano, quien se agregaría a su cuerpo técnico. Esta opción ya la había planteado el propio Osorio cuando estaba por llegar a la selección, pero fue rechazada. El candidato en esa ocasión era Joel Sánchez. Hoy en día, el “Tiburón” es técnico de Leones Negros y sería una opción complicada.

Cambiarán las condiciones para Osorio y su gente cercana. También cambiará la forma en que lo trabaje con Baños, quien también se dijo que podría dejar el puesto. Se mantienen los hombres y nombres en la selección nacional, se mueven las formas de trabajo y algunas llaves en el organigrama. El terror que inició el sábado con la goleada, ha llegado a este jueves con un sexto capítulo consecutivo.