¡Tragedia infernal! Delfines ganó y aseguran la serie

Mexico, 2016-06-23 00:59:31 | Redacción ESTO

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

EL zurdo Óscar Rivera recordó viejos tiempos, al espaciar siete hits en cinco entradas con un tercio de labor, Herny Rodríguez con par de imparables remolcó dos carreras para que los Delfines de Ciudad del Carmen derrotaran por segunda noche a los Diablos Rojos del México, ahora por pizarra de 3-2 y aseguraron el compromiso.

Los ampayers aguantaron una pertinaz lluvia que comenzó a caer desde el quinto inning y se quitó hasta el séptimo, el cuerpo de mantenimiento trabajó horas extras, al echar tierra seca al cerrito.

Antes del encuentro, la directiva escarlata habló con los jugadores, porque los resultados obtenidos no son nada satisfactorios. En el transcurso de esta semana han perdido en su propio estadio ante la peor novena de la zona sur.

 

A CUENTA GOTAS

La novena que comanda Orlando Sánchez puso en problemas al zurdo Arturo López, pero fue hasta el cuarto capítulo cuando pudieron reflejarlo en la pizarra.

Gilberto Mejía recibió pasaporte y avanzó a la intermedia con un balk (primero del año para Diablos), Horacio Vásquez lo avanzó al tercer cojín, donde timbró al pegar hit Henry Rodríguez.

En el quinto tramo, agregaron otra, Jairo Pérez pegó indiscutible, Adrián Velásquez lo adelantó, y llegó hasta la registradora al estafarse el tercer cojín y aprovechar un lanzamiento descontrolado de López (2-8).

Poco le duró el gusto a los locales de alcanzar a sus rivales, en la sexta ronda, Héctor Rivera recibió pasaporte, Gilberto Mejía lo adelantó con otro toque de sacrificio. Horacio Vásquez pegó un batazo que parecía internarse al prado izquierdo, pero Juan Carlos Gamboa la detuvo e impidió la carrera. Henry Rodríguez aprovechó una vez más al dar sencillo productor.

 

VERDUGO

En sus inicios de carrera, Óscar Rivera se convirtió en un hueso duro de roer para los Diablos, cuando vestía la franela de los Leones de Yucatán, ahora con los carmelitas cumplió durante cinco entradas con un tercio. Diablos atacó en el primer tramo, después de un out, vino triple de Carlos Figueroa, pero dominó a Iván Terrazas y Dan Black con rolas dentro del cuadro.

Óscar Hurtado, Luis Rodríguez, Gaudencio Aguirre, Erubiel González, Adrián Garza y el brasileño Tiago Da Silva (18) apenas toleraron dos hits más.

 

PARA HOY

Esta noche finaliza la serie a las siete de la noche con Sergio Mora en el centro del diamante ante el cubano Jorge Martínez.