Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 8:40

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-lalo-herrera

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ
ENVIADOS ESPECIALES

ACAPULCO.- Lalo quiere demostrar su “grandeza”.
Minutos antes de arrancar la segunda sesión de entrenamiento, Eduardo Herrera se tomó unos minutos para charlar en exclusiva con su amigo ESTO, al que le confesó que este Clausura 2016 sueña con levantar su segundo título con la institución del Pedregal, así como pelear por el título de goleo, el cual no lo gana un mexicano desde el Clausura 2011, cuando lo obtuvo Ángel Reyna.
“Las ilusiones grupales y personales son alcanzar el campeonato. Nos llena de mucha ilusión y nos motiva para hacer un buen torneo. En lo personal, siempre busco mejorar, superarme a mí mismo, esperemos hacer las cosas bien. (El título de goleo) son logros que uno como delantero lo llenarían de alegría y de orgullo pero son logros secundarios; como un miembro de un equipo busco obtener objetivos grupales como un campeonato con esta institución”, dijo mientras sonreía para la lente de ESTO.
Asimismo, el artillero felino reconoció que con la salida de Ismael Sosa, el peso goleador recae en su nombre, reto que no le espanta, aunque indicó que el resto de sus compañeros tienen la misma responsabilidad que él.
“No se debe buscar sobre quién recae la responsabilidad (goleadora) porque este es un equipo. Obviamente como delanteros tenemos ese peso en nuestra espalda, una tarea que no compete a uno solo, aparte de mí hay jugadores que tienen esa capacidad para poder aportar goles y asistencias para el equipo”, señaló.

¡REVANCHA!
Los del Pedregal se quedaron a un paso de conseguir el título el pasado Clausura 2015 y el pase a la semifinal de la Copa Libertadores, por lo que Herrera y sus compañeros quieren sacarse la espinita en este campeonato.
“Cada torneo es una nueva oportunidad de cumplir los objetivos que uno quiere, siempre tienes el chance de tener estas revanchas y estamos preparándonos a tope para hacer un buen torneo y conseguir los objetivos para que la afición esté contenta con lo que se muestra en la cancha. Tenemos esa espinita de hace dos torneos, se llegó a la final y ahora queremos llegar a alzar la copa que buscamos y son los logros que priorizo en este momento”.

RESPETO
Lalo compartió el campo con su ahora técnico, Paco Palencia, con quien consiguió un título en el 2011: “La relación siempre ha sido buena. Paco desde compañero siempre fue muy directo, un buen líder, y ahora como entrenador no es la excepción. Él se ha manejado bien con cada uno de nosotros, nos ha dicho las cosas que busca del equipo y de cada jugador; trae buenas ideas y conceptos que nos dan herramientas para que el equipo tenga alternativas para que el funcionamiento sea bueno y además busca que este Pumas tenga el sello”.