Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 9:13

┃ EFE

nota-masdeportes-Alex-Schwazer

La Federación Italiana de Atletismo (FIDAL), que reunió hoy a su consejo federal, informó de que está “herida en sus sentimientos más profundos” por el nuevo caso de dopaje relacionado con el atleta Alex Schwazer.

“El atletismo italiano está herido en sus sentimientos más profundos por el nuevo caso de dopaje de Alex Schwazer. Está claro que hará falta esperar que se complete el procedimiento formal para llegar a un juicio concreto sobre este tema”, se afirma en un comunicado oficial.

“Es también obvio que, en este momento, es oportuno que la Federación mantenga una posición respetuosamente abierta”, se agrega.

Schwazer, que ya había sido sancionado con 3 años y 9 meses por dar positivo al EPO en 2012, fue acusado el miércoles de haber tomado testosterona en la fase de preparación para su vuelta a las competiciones.

El examen de la probeta había dado resultado negativo en enero pero un segundo control a la misma muestra realizado el pasado 13 de mayo destacó la presencia de sustancias prohibidas.

“Incluso en la historia de Schwazer, las reglas y la interlocución con todos los representantes institucionales (…) han sido siempre nuestra referencia para tomar decisiones. El atletismo italiano puede decir que está orgulloso y cierto de esto”, se subraya en el comunicado oficial.

El atleta compareció ayer en rueda de prensa desde Bolzano (norte), para negar con contundencia todo tipo de acusaciones, al asegurar que no tiene que “pedir disculpas” ya que no “cometió errores”. EFE