Kuwait demandará al COI una indemnización de 1.000 millones de dólares

El Gobierno de Kuwait demandará al Comité Olímpico Internacional (COI) ante la justicia suiza para exigir una indemnización de 1.000 millones de dólares por la suspensión del comité olímpico kuwaití.

El ministro kuwaití de Información y de Estado para Asuntos de la Juventud, el jeque Salman al Hamud al Sabah, explicó hoy que la demanda fue presentada “en rechazo al tipo de trato dado a Kuwait, con una suspensión injusta y sin haber abierto una investigación sobre el asunto”.

En declaraciones recogidas por la agencia oficial kuwaití KUNA, Al Sabah destacó que su país procuró impedir la suspensión y mostrar, al mismo tiempo, su colaboración con las organizaciones internacionales.

Recordó que enviaron una delegación a Suiza para demostrar que no hay injerencia de las instituciones estatales (kuwaitíes), la acusación del COI.

Pese a ello -continuó el ministro- se colocó al país en “una situación engorrosa ante las organizaciones deportivas como si Kuwait estuviera fuera de la ley”.

Asimismo, Al Sabah criticó que quién representa a Kuwait ha sido quien solicitó la suspensión y que la Federación de Fútbol Kuwaití y el comité olímpico kuwaití manifestaran su felicidad por la suspensión.

El COI suspendió en octubre pasado al comité olímpico kuwaití, pero no como castigo sino como protección frente a la injerencia de la que considera que es objeto por parte del Gobierno kuwaití.

Esto se enmarca en la disputa interna entre el Gobierno de Kuwait y el presidente de las Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el jeque Ahmed al Fahd al Sabah, miembro de la familia real kuwaití.

El presidente de ACNO fue condenado a seis meses de cárcel en Kuwait en diciembre pasado por comentar en público los pormenores de un caso judicial, aunque la pena está suspendida.

El pasado 13 de mayo, la FIFA ratificó la suspensión de la Federación de Fútbol de Kuwait por injerencia del gobierno. EFE

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS