Puig vence a Mladenovic y avanza a semifinales de Eastbourne

La puertorriqueña Mónica Puig batió en un fatigoso duelo a la francesa Kristina Mladenovic, reciente campeona de dobles en Roland Garros, que se alargó a las 2 horas y 45 minutos y se decidió por 7-6(6), 4-6 y 6-3, para alcanzar las semifinales del torneo sobre hierba de Eastbourne, puntuable para la WTA.

Puig, número 43 de la WTA, accedió a sus segundas semifinales en la gira de hierba tras las conseguidas en Nottingham hace dos semanas, con un tropiezo entre medias en la segunda ronda del Mallorca Open.

En un primer set con continuas roturas de servicio, la puertorriqueña salvó un 5-4 adverso con saque de Mladenovic. El parcial se encaminó al desempate en el que Puig rescató una bola de set en contra y aprovechó su primera para amarrar la primera manga.

No varió en exceso el guión en el segundo set, con la francesa consiguiendo una nueva rotura en el cuarto juego. Puig salvó hasta tres bolas de set con su servicio y recuperó su saque con una nueva rotura que, sin embargo, no fue capaz de consolidar en el décimo.

La puertorriqueña no se amedrentó ante esta circunstancia y arrancó con una nueva rotura en el primer juego del tercer set. Tras salvar su saque con problemas en el octavo juego, Puig se llevó el partido al resto en su segunda bola de partido en el noveno.

En semifinales, Puig ya espera a la ganadora del duelo entre la primera favorita y campeona en Eastbourne en el año 2008, la polaca Agnieszka Radwanska y la duodécima cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova. EFE

Dominic Thiem anuncia retiro del Masters 1000 por enfermedad

El austriaco argumentó estar enfermo y dejó su lugar al tenista español Guillermo García López, para disputar la primera ronda

Nadal no seguirá en el Masters 1000 de Cincinnati

El último Grand Slam de la temporada se disputará entre 27 de agosto y el 9 de septiembre en Nueva York.

El español Rafael Nadal conquista el Masters de Toronto

Fue Nadal, que ganó por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 43 minutos el que frustró las expectativas del joven helen

Rafa Nadal sigue intratable en Toronto

El español se mostró contundente ante Stan Wawrinka en segunda ronda del Masters

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS