Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 9:50

┃ EFE

nota-tenis-puig

La puertorriqueña Mónica Puig batió en un fatigoso duelo a la francesa Kristina Mladenovic, reciente campeona de dobles en Roland Garros, que se alargó a las 2 horas y 45 minutos y se decidió por 7-6(6), 4-6 y 6-3, para alcanzar las semifinales del torneo sobre hierba de Eastbourne, puntuable para la WTA.

Puig, número 43 de la WTA, accedió a sus segundas semifinales en la gira de hierba tras las conseguidas en Nottingham hace dos semanas, con un tropiezo entre medias en la segunda ronda del Mallorca Open.

En un primer set con continuas roturas de servicio, la puertorriqueña salvó un 5-4 adverso con saque de Mladenovic. El parcial se encaminó al desempate en el que Puig rescató una bola de set en contra y aprovechó su primera para amarrar la primera manga.

No varió en exceso el guión en el segundo set, con la francesa consiguiendo una nueva rotura en el cuarto juego. Puig salvó hasta tres bolas de set con su servicio y recuperó su saque con una nueva rotura que, sin embargo, no fue capaz de consolidar en el décimo.

La puertorriqueña no se amedrentó ante esta circunstancia y arrancó con una nueva rotura en el primer juego del tercer set. Tras salvar su saque con problemas en el octavo juego, Puig se llevó el partido al resto en su segunda bola de partido en el noveno.

En semifinales, Puig ya espera a la ganadora del duelo entre la primera favorita y campeona en Eastbourne en el año 2008, la polaca Agnieszka Radwanska y la duodécima cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí