Cantú ratifica a Juan Carlos Osorio como técnico de México

Mexico, 2016-06-23 12:22:53 | EFE

Foto: Ramón Romero

El colombiano Juan Carlos Osorio fue ratificado hoy como seleccionador de México a pesar de la crisis que desató la goleada por 7-0 que Chile infligió al Tri, y del “fracaso” en la Copa América, informó hoy el secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú.

“Hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el mes de octubre”, declaró Cantú en una rueda de prensa en la que hizo una reflexión sobre las consecuencias de esa goleada, que, además de críticas, dejó dudas sobre el proyecto del entrenador colombiano.

Cantú calificó como “un fracaso” la participación de México en la edición Centenario de la Copa América, a la que llegó con la expectativa de ser finalista, pero manifestó que el principal objetivo que se tiene es jugar el Mundial de Rusia 2018.

“No se cumplieron los objetivos, fue un fracaso, pero está el camino a Rusia 2018”, dijo Cantú al considerar que derrotas como la encajada ante Chile “te desnudan y te ayudan a ver la realidad” que no se verían con un derrota ajustada.

Justificó la decisión de dar continuidad a Osorio por el convencimiento de los directivos de que México debe mantener el proceso, que ya tiene al país en la última fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

Los directivos y Osorio sostuvieron hoy un largo diálogo en el que analizaron las razones del descalabro, el sábado pasado, en el partido de los cuartos de final de la Copa América.

Cantú declinó confirmar si Osorio presentó su renuncia durante la reunión aunque dejó en claro que sí fue uno de los temas de reflexión, aunque finalmente se consideró que “no era la mejor solución”.

El directivo dijo que en la derrota ante Chile todos son responsables. Consideró el resultado como una catarsis para revisar lo que está mal y recomponer la marcha.

“Queremos recomponer, llegar (al Mundial) como hace mucho no llegamos”, dijo Cantú tras recordar que para el Mundial de Brasil, el Tri sufrió y debió superar una repesca.

Destacó que ni la Federación ni Osorio establecieron condiciones para mantener su vínculo aunque todos renovaron su compromiso con el alcance de los objetivos.

Añadió que con Osorio se discutió la constante rotación de jugadores, uno de los asuntos que los críticos han tomado para achacar el mal resultado final en la copa que termina el domingo en Estados Unidos.

Cantú dijo estar de acuerdo con la rotación de jugadores en el once titular y dijo que en la medida en que los jugadores comprendan el libreto táctico, el equipo también mejorará. EFE