Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 12:30

┃ Notimex

nota-esgrima-pliego

La mexicana Paola Pliego consiguió medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Esgrima, que se realizó en esta ciudad y que otorga unidades para el ranking olímpico.

Pliego, calificada a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ganó el bronce tras disputar el pase a finales contra la múltiple campeona olímpica, la estadounidense Mariel Zagunis, quien actualmente se ubica en el segundo lugar mundial.

Tras un reñido combate, la mexicana no pudo con la reacción de su rival y al final cayó por 13 toques 15.

En la ronda clasificatoria, la mexicana derrotó a la dominicana Maybelline Johnson 5/1, luego venció a la costarricense Erin McLoughlin por el mismo marcador y en su siguiente victoria fue sobre la puertorriqueña Aydil Colon con un score de 5/2.

Después le ganó a la venezolana Shia Rodríguez a quien la dejó 5/3, y luego no pudo con la estadounidense Monica Aksamit 3/5.

Instalada en la tabla de eliminación directa superó sin problemas a la salvadoreña Fátima Tobar por 15/7 y dio cuenta de la brasileña Marta Baeza en octavos de final con un saco de 15/7.

En cuartos de final, se midió a su compañera de equipo Tania Arrayales, a quien dejó atrás con un marcador de 15/5, para colarse en semifinales.

Con este resultado, México suma la segunda medalla en este campeonato.

Además la queretana Paola Pliego repite el bronce como el año pasado en la competición realizada en Santiago de Chile.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí