Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 12:43

┃ Notimex

nota-tenis-Gilles-Muller

Los primeros semifinalistas del Abierto de Nottingham se definieron este jueves cuando el tenista uruguayo Pablo Cuevas eliminó al chipriota Marcos Baghdatis y el luxemburgués Gilles Muller al ucraniano Alexandr Dolgoplov.

El sudamericano, segundo preclasificado de la contienda, tuvo enfrente al noveno cabeza de serie, quien lo exigió durante dos horas con 28 minutos, para finalmente decidir el encuentro luego de tres sets con marcador de 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8).

En esta primera vez en que se vieron las caras, ambos raquetistas se combinaron para 24 aces, de los cuales el europeo fue autor de 13; sin embargo, el partido se resumió en defensiva, ya que sólo hubo dos quiebres por bando a lo largo del choque.

La urgencia en los momentos clave fue el motor que impulsó al latino para salir avante, luego de la gran paridad sobre la cancha, especialmente en el último parcial, el cual necesitó de un punto de desempate de 18 servicios para decidir al vencedor.

A su vez, Gilles Muller, octavo sembrado del torneo, despachó al cuarto mejor en la preclasificación con relativa comodidad en un cotejo de solamente dos mangas con marcador de 6-3 y 6-4, tras una hora con 10 minutos de duración.

El raquetista zurdo utilizó su característica potencia en el brazo para superar a su rival en saques incontestables 14 por tres, lo que ayudó a alcanzar un 91 por ciento de efectividad en primeros servicios al finalizar el duelo.

Adjudicarse tres de los nueve quiebres en que tuvo oportunidad, pesó para que las hostilidades sobre el césped de la cancha central cesaran rápidamente, enviando así a Muller a su tercera semifinal en 2016, donde enfrentará a Cuevas el próximo viernes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí