Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 12:45

┃ Notimex

nota-futi-espana-delbosque

El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, expresó hoy que el portero Iker Casillas “está en una situación incómoda” por no jugar ni un minuto en la Eurocopa, donde “La Furia” ya está instalada en octavos de final.

Casillas es un emblema del futbol español por encabezar la selección española a la conquista de la Eurocopa en las dos versiones anteriores y en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Pero actualmente el atleta de 35 años calienta el banquillo mientras David de Gea se mantiene de titular, porque el estratega no lo ve apto para ser el número uno en el cuidado de la portería.

“En el tercer partido, que fue ante Croacia, yo no hablé con Iker sobre si fuese a jugar. Siempre nos planteamos la posibilidad de cambios, pero hablamos entre los jugadores de lo que es más conveniente”, declaró al periódico español “As”.

Agregó que “ya me duele a mí no utilizar más a Koke, a Thiago, a Bartra, a todos. El comportamiento de todos nuestros jugadores ha sido espectacular, los que no han jugado se lo agradeceré siempre. Es invalorable. (Hubo) unas palabras de Pedro quizás desafortunadas”.

Del Bosque también habló del partido ante Italia, al comentar que sus componentes “son muy buenos defensivamente, pero Italia también tiene jugadores de ataque. Tiene grandes jugadores de banda, dos delanteros y es verdad que tiene un cuarteto defensivo con tres centrales y De Rossi que son inamovibles”.

Visualiza que no debe presentarse una escuadra Azzurri defensiva porque “ha cambiado el centro del campo y quizás sea más directo que en 2012. Yo no lo veo en absoluto defensivo pese a que tengan ese sello. Los centrales lo hacen muy bien, se conocen mucho”.

Al referirse a aquella final, analizó que “en 2012 jugábamos sin delanteros, con más centrocampistas, en cuatro años hay cambios, se va incorporando gente, es ley de vida. No hay que estar toda la vida inventando, Silva y Cesc son unos grandes jugadores, y llevan muchos años con nosotros, si están en buena forma física jugarán”.

De ese encuentro del próximo lunes, comentó que “soy moderadamente optimista como siempre. No nos hemos creído nada ni nos hemos relajado, como muestra es la alineación contra Croacia”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí