TAS mantiene castigo a Galatasaray: dos años sin competencias de UEFA

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso del Galatasaray turco contra la decisión de la UEFA de excluirle durante dos temporadas (2016-2017 y 2017-2018) de las competiciones europeas para las que se clasifique por incumplimiento de la normativa de control financiero.

Según ha informado el TAS, tras ser sancionado por la UEFA a principios del pasado marzo, el Galatasaray presentó recurso ante éste el día 11 del citado mes, en el que cuestionaba la legalidad de la normativa sobre la licencia UEFA y también la de control financiero.

La audiencia sobre el caso se celebró el 16 de junio y el panel de jueces del TAS encargado de estudiar el mismo ha rechazado la reclamación del equipo turco y ha confirmado que el sistema de licencias de clubes de la UEFA y su normativa de juego limpio financiero fueron aplicadas de forma apropiada en este caso.

Sexto en la liga de Turquía, el Galatasary no cumplió las reglas de control financiero de la UEFA, cuyo Comité de Control (CFCB) le sancionó y le obligó a limitar el coste total de la plantilla de jugadores para cada una de las dos próximas temporadas. EFE

Italia vence a Suiza y amarra su boleto a los octavos de la Euro2021

La escuadra azzurra sumó su segunda victoria gracias a los goles de Manuel Locatelli y Ciro Immobile

Tecatito Corona despierta el interés del Arsenal

Los Gunners buscaría firmar al mexicano antes de julio para aprovechar la rebaja en su cláusula

Real Madrid anuncia la salida de Sergio Ramos

El defensa español abandona el equipo tras 16 años y haberlo ganado todo con los Blancos

Ormeño será baja ante Brasil en el debut de Perú en la Copa América

El delantero del Puebla se recupera de problemas físicos y estaría disponible para enfrentar a Colombia

NOTICIAS
<