Moreira y Angola sorprenden a Australia

EFE

Una exhibición del pívot Yanick Moreira, autor de 38 puntos -tope anotador del torneo- y 15 rebotes, permite a Angola soñar durante unas horas con alcanzar los octavos de la Copa del Mundo al ganar a una irregular Australia (83-91), que reservó a sus estrellas Baynes, Ingles y Andersen.

Fiel al guión de los últimos encuentros, Angola comenzó enchufada en el perímetro, con un Armando Costa firmando 5 puntos consecutivos en los primeros compases, que permitió a los suyos tomar una renta balsámica (5-10).

Pero la racha duró apenas cinco minutos. Un recital del nuevo ‘rookie’ NBA Dante Exum y el tiro exterior de Broekhoff equilibró la contienda a 12 puntos.

De hecho, el nuevo jugador de los Utah Jazz -elegido en el puesto número 5 del último ‘draft’- se convirtió en el revulsivo de Australia con 7 puntos, secundado por un trabajador Goulding (22-17).

En el segundo cuarto, la intensidad defensiva de los ‘aussies’, conjugado con el acierto de Goulding en el tiro (10 puntos a cinco minutos para el descanso) llevó a los angoleños a alejarse de forma paulatina de su rival (34-21, con un parcial de 10-2).

Con esa coyuntura, Angola decidió ampliar sus prestaciones ofensivas en un anárquico intercambio de canastas, pero salió favorecida Australia, con 42-29 al descanso.

En la reanudación, a pesar de los puntos iniciales de Bairstow, Angola encontró en Moreira a su gran revulsivo, con 15 puntos hasta el tercer cuarto y dos mates espectaculares que llevaron a forzar el tiempo muerto australiano (50-45, tras un parcial 8-16 en cinco minutos).

Poco duró la alegría para los pupilos de Paulo Macedo, ya que los segundos espadas del equipo ‘aussie’ tomaron los galones para sellar un nuevo 10-0 para los suyos (60-45).

Ese nuevo contratiempo forzó la vuelta de Moreira a la pista, que, una vez más, se entonó con otros 11 puntos en un intercambio de golpes (65-63).

En el último acto, Goulding se animó al recital anotador, pero Moreira siguió intratable, forzando un nuevo tiempo muerto a seis minutos para la conclusión (74-73).

De hecho, una canasta en suspensión de Moreira supuso el cambio de rumbo del encuentro (76-77, a 4.08), además de una inyección de moral que llevó en volandas a sus compañeros (78-83).

Los tiros finales de Exum y Motum terminaron siendo estériles ante el casi inmaculado concurso de Moreira.

Con este resultado, Angola alcanzaría la clasificación para la ronda de octavos siempre y cuando México no consiguiera la victoria ante Corea del Sur esta tarde.

Ficha técnica:

83. Australia (22+20+23+18): Broekhoff (3), Newley (1), Dellavedova (2), Andersen (-), Jawai (10) -quinteto inicial-, Goulding (22), Gibson (9), Bairstow (11), Exum (12) y Motum (13).

Entrenador: Andrej Lemanis.

91. Angola (17+12+34+28): Costa (8), Fortes (12), Ndoniema (6), Moore (-), Moreira (38) -quinteto inicial-, Joaquim (2), Manuel (-), Barros (9) y Mingas (16).

Entrenador: Paulo Macedo.

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Yevgeniy Mikheyev (KAZ)y Robert Lottermoser (GER). Sin eliminados.

Satanás Arroyos: el mexicano que derrotó a Michael Jordan

Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país

La increíble marca que acechan los Suns en la NBA

Los pupilos de Monty Williams se encuentran sumergidos en la racha más grande de victorias de su historia

LeBron James da positivo por Covid-19, un golpe más a la pésima temporada de Lakers

El Rey se perderá por lo menos 10 días de actividad, lo que significarían al menos cuatro juegos

México, el tercer equipo que derrota a USA en competencias oficiales

El triunfo de anoche puso a la quinteta tricolor en un selecto grupo en el que solo estaban Argentina y Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS