Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 14:35

┃ Notimex

nota-villa-olimpica

La Villa Olímpica para Río 2016, lugar que servirá de hogar a atletas y entrenadores que formarán parte de la justa veraniega, fue presentada este jueves de manera oficial a la prensa mundial.

La Villa, que consiste de 31 edificios de hasta 17 pisos de alto, cuenta con un total de tres mil 604 habitaciones que alojarán a más de 17 mil atletas y personal deportivo, así como a seis mil personas más durante los Juegos Panamericanos.

Este anuncio coincide con el Día Olímpico, fecha que conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional en 1894. Además, se dio un mes antes de que los primeros residentes lleguen a esta zona del Barrio de Tijuca, el próximo 24 de julio.

A través del sitio oficial Río 2016, los organizadores anunciaron la selección de la basquetbolista miembro del Salón de la Fama, Janeth Arcain, como alcaldesa de la Villa, distintivo simbólico otorgado gracias a su destacada trayectoria que incluye la presea plateada de Atlanta 1996 y de bronce en Sidney 2000.

La revelación simbólica tomó una semana, luego de que fue cedido el control de las instalaciones de manos del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo da Costa Paes, al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, Carlos Arthur Nuzman.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí