Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 15:18

┃ Notimex

nota-otros-ortiz-angeles

La mexicana Ángeles Ortiz recibirá la medalla de oro, luego que la búlgara Stela Eneva fue sancionada por doping tras su asistencia al Campeonato Mundial de Atletismo IPC Doha 2015, en la prueba de lanzamiento de bala F57.

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) dio a conocer que la presea dorada será para la mexicana, después del castigo de su rival.

Al conocer la noticia, la competidora mexicana, que se concentra en España, se dijo sorprendida por la determinación, pero a la vez mostró tristeza por la situación de la búlgara.

“En realidad me da un poco de tristeza por ella, había sido una gran competidora, una gran rival, aparte había competido conmigo desde 2007, tenía en gran estima, como atleta me duele, porque no era necesario lo que hizo y menos por un centímetro que nos separó en el Mundial de Qatar”, añadió.

Indicó que en esta ocasión no se pudo ver ondear la bandera y escuchar el himno nacional, pero “sigo entrenando duro pues mi objetivo no tiene un nombre ni un apellido, sólo tiene un color: México y una sola competidora, yo misma, mi marca y mi mejor performance”.

Por su parte, Samuel Pérez, encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó que éste es un logro para el país a pesar de la manera en que se registró.

El Comité Paralímpico Internacional anunció la suspensión por cuatro años para la atleta búlgara, tras su resultado analítico adverso por oxandrolona, por lo que no podrá competir en Río 2016.

En el Mundial de Doha 2015, Stela Eneva obtuvo una marca de 11.14 metros, mientras que Ángeles Ortiz registró 11.13 metros.