Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 16:56

┃ ESTO

tazon-internacional-niversitario-japon

POR JORGE BRIONES

FOTO: ALEJANDRO VILLA

Los Fighters de Kwansei Gakuin, equipo japonés que enfrentará a Pumas CU en la primera edición del Tazón Internacional Universitario de Futbol Americano, descartaron llegar en desventaja al juego internacional y confían en dar la sorpresa el día de mañana en el estadio Olímpico Universitario.

La altura de la Ciudad de México, el jugar como visitantes y las diferencias físicas entre ambos conjuntos, no son obstáculos para que los nipones sueñen con el triunfo. El entrenador en jefe, Hideaki Toruichi, se mostró muy contento durante su primera práctica en territorio nacional, y habló sobre el encuentro ante los ‘auriazules’.

“Será un partido muy emocionante. Mediremos fuerzas ante uno de los mejores equipos de México, y eso nos motiva a dar un gran espectáculo. He visto videos de Pumas y creado un plan para tratar de neutralizarlos, sé que destacan por su fuerza física y tamaño. Nosotros jugamos con mucha disciplina, y ante este tipo de equipos jugamos con mucha inteligencia. Yo no me considero en desventaja, tenemos para pelearles”, explicó el timonel asiático.

El cuadro japonés reconocerá hoy el campo del Olímpico Universitario, situación que los ilusiona al conocer la historia del recinto capitalino. Ambas universidades mantienen un acuerdo desde hace tres años con un intercambio de jugadores entre temporadas, situación que ha facilitado la creación de este Tazón.

Por el cuadro capitalino, su entrenador Otto Ulrike, aseguró que no se podrá “ver a sus jugadores al 100%, queremos evitar las lesiones, pero será interesante ver en qué etapa de la pretemporada estamos”.

“Estamos por terminar nuestra preparación previo al comienzo de la temporada, lo que podemos ver es ya un equipo físico, todavía no al máximo de sus capacidades, pero sí que ya tenga implementado los aspectos básicos del sistema y que empiece a mostrar lo que buscamos en Liga Mayor”, añadió.

El nuevo Tazón refleja realidades opuestas para ambos equipos. Mientras Pumas está a dos meses para el arranque de su campaña, los Fighters culminan su año con este juego, después de perder la final y su cetro que obtuvieron las cuatro ediciones previas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí