Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 9:54

┃ Javier Juárez

nota-futm-chivas-rodriguez

FOTO: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADO ESPECIAL

ZAPOPAN.- La portería rojiblanca es suya, ni la vuelta de su amigo Luis Michel se la arrebató, Antonio Rodríguez cumple su segundo torneo como el guardameta titular del equipo rojiblanco, una responsabilidad muy grande, más aún en un momento tan complicado como el que vive actualmente el Rebaño, a pesar de esto, Toño no se achica.

“Estoy consciente de la portería que estoy defendiendo, grandes arqueros han pasado por aquí, remontarnos a la época del “Tubo” Gómez, de Nacho Calderón, el “Zully” Ledesma, todos hicieron algo importante para el equipo, yo quiero hacer algo parecido”, resaltó el joven rojiblanco.

Los nervios por ser el portero principal del equipo son menos en comparación con el torneo pasado: “Han cambiado muchas cosas, se encaran los partidos de manera diferente, se del peso que representa ser el portero del Guadalajara, pero ahora me siento más tranquilo, cada partido es una bendición”, expresó Rodríguez.

Sobre cómo asimilar el problema porcentual del chiverío, Rodríguez explicó. “Sé que es una gran exigencia, hay presión, se necesitan los resultados ya, yo estoy agradecido de formar parte de esta institución, hay muchos que quisiera estar donde estoy yo, mucha gente recordará este mal momento, pero al mismo tiempo son los que recordarán a quienes lo levantaron”, resaltó Toño.

EL primer paso para librar el impensable problema porcentual es domar a Leones Negros, rival directo por el no descenso: “El partido del domingo envuelve muchas cosas, son de esos juegos que no te quieres perder, es un rival de la ciudad y con el que peleamos directamente el tema del descenso, estoy deseoso de que llegue el juego y poder aprovecharlo para subir en la tabla”, resaltó Rodríguez con evidente emoción.

Para rapar a los melenudos Chivas necesita marcar, algo que les ha costado mucho en el torneo, pero también no recibir un zarpazo letal, rubro en el que el conjunto rojiblanco luce sólido: “La línea defensiva trabaja muy bien, se ha hecho una gran labor desde el torneo anterior, la vez pasada fuimos la quinta mejor defensa con sólo 18 goles recibidos, ahora queremos recibir menos, es uno de nuestros objetivos”, resaltó Antonio.

El dorsal “1” también habló de su relación con Luis Michel: “Tengo una gran admiración por Luis, se ha ganado una gran historia en el equipo, es un portero mundialista, cada que entro lo escuchó, me da consejos, somos buenos amigos”, reveló Toño, además de indicar quienes fueron sus ejemplos en el chiverío: “Cuando entré a Chivas estaba Oswaldo Sánchez, siguió Talavera, Liborio Sánchez y Luis Michel, todos grandes porteros”, remató el cancerbero tapatío.

EUROPA

¿Francia? En las últimas semanas subió como la espuma el rumor de un posible fichaje de Toño con el Niza de la Ligue 1, sin embargo no se dio, Rodríguez sabe que no era el momento de salir, aunque la emoción por emigrar al Viejo Continente se mantiene viva: “Es una bendición que gente de fuera haya puesto el ojo en mi, mi mente está en dar lo mejor en Chivas y más adelante poder pegar el brinco a Europa, ese es el sueño de todo futbolista mexicano, quiero darle alegrías a mi equipo, después Dios dirá lo que me tiene destinado”, indicó el cancerbero rojiblanco.

Si los ojos europeos ahora voltean a México en gran parte es por la labor que realizó Guillermo Ochoa en el Ajaccio francés. “Ochoa ha sido muy importante, fue el portero que abrió las puerta del futbol europeo, ahora ya empieza a ver para acá, eso no ocurría antes”, resaltó Rodríguez.

El guardameta tapatío no paró en elogios para el ex americanista: “Estamos agradecidos con Memo, nos enseño que hay que intentarlo, ahora esperemos que vayan más porteros mexicanos al extranjero, dar el brinco seria increíble”, recalcó Antonio.

Ya situada la plática en el futbol europeo, Toño también habló sobre la llegada del “Chicharito” al Real Madrid. “Es una alegría inmensa, me molesta mucho la gente que lo crítica, que dice que va a ser banca, para mí son puras envidias, ¿cuántos no quisieran estar en el Real Madrid?, si a mí me dicen te vas al equipo de la cuarta división y me aviento de cabeza”, exaltó Rodríguez, además de desearle éxito a su ex compañero y amigo: “Javier es un gran futbolista, todo el país debería estar muy feliz, al “Chicharito” le deseo el mayor de los éxitos, es una gran persona y amigo, quiero felicitarlo por el brinco que dio”, remató el portero rojiblanco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí