México se recupera y avanza a las semifinales del Centrobasket

PANAMÁ.- Los ’12 Guerreros’ se recuperaron en el último cuarto de una desventaja de 17 puntos para vencer, 84-81, a Bahamas y clasificarse a las semifinales del Centrobasket 2016.

Con una racha de 19-0 los mexicanos empataron el marcador a 75 a falta de dos minutos por jugar. Un triple de Héctor Hernández les dio a los campeones defensores la primera ventaja en el encuentro, antes de que Juan Toscano anotara una bandeja para sellar la victoria de su equipo.

El equipo de Sergio Valdeolmillos mostró un buen juego en conjunto, reflejándolo en el renglón de las asistencias con 20 por 14 de su rival.

Jorge Gutiérrez fue el más destacado por la causa ganadora al terminar con un ‘triple-doble’ de 22 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias, pero Héctor Hernández fue el héroe para México después de anotar ese triple ganador. El ala-pívot de los Pioneros de Quintana Roo acumuló 24 unidades.

Valdeolmillos utilizó a sus 11 jugadores disponibles. Paul Stoll y Francisco Cruz también superaron el doble dígito en puntos con 12 cada uno.

Con este resultado, México se clasifica a la siguiente ronda como segundo lugar del Grupo B con tres triunfos y un descalabro, tras República Dominicana que terminó invicto (4-0).

Su próximo rival saldrá entre el local Panamá, Puerto Rico o Cuba.

Brasil buscará ser el primer invitado a Rusia 2018

Una serie de combinaciones le daría el pase al Mundial de Rusia 2018 a la Selección de Brasil

El ESTO, un grande entre los grandes

A lo largo de 75 años de historia, ESTO ha estado muy cerca de los deportistas que han marcado época.

Schwensteiger y Keane, se despiden emotivamente

Dos referentes de las selecciones de Alemania y de Irlanda, y del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger y Robbie Keane se despidieron este miércoles de sus selecciones nacionales con emotivos partidos de despedida.

Jorge Gutiérrez mantiene vivo el sueño americano

El sueño americano de Jorge Gutiérrez no ha terminado. Tras cuatro temporadas experiencias en la NBA, el chihuahuense espera una quinta.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS