Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 18:42

┃ ESTO

NOTA-FUTM-almeyda-

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Después de la que fue su primera experiencia en el llamado draft del futbol mexicano, la impresión del técnico de Chivas sigue siendo negativa, ya que Matías Alemyda siente que, en ese régimen e intercambios, se valora poco al futbolista como ser humano y son tratados como “animales”. Así como ha pedido nuevamente que las cosas se cambien por el bien del futbol mexicano.

“Me llevé una sensación extraña del draft, es antihumano porque en un día se les acaba la carrera a muchos jugadores. Hay muchos que están seis meses parados en un momento fundamental y después la manera, me han dicho que ha mejorado, antes se ponían como animales. Ojalá eso lo pueda ver el futbol mexicano y lo pueda modificar, el futbolista no tiene que ir a un mercado como cuando se venden animales”, dijo Almeyda.

El ver la situación en el draft lo llegó a conmover de tal manera que por momento le dieron ganas de soltar lágrimas, por eso siente que deberían de alargar el plazo para poder contratar.

“Se acortan los plazos porque en todo el mundo hay un mes y se podía hacer lo mismo, en un mes hacer las negociaciones y desde ese lugar los equipos se arman mejor y se piensa más en el jugador. Estuve los dos días y en segunda categoría y se me llenaron los ojos de lágrimas de ver jugadores así”.

Uno de los jugadores que se quedó sin equipo en el draft, que pertenecía a Chivas, fue Israel Castro, quien no logró acomodarse; es por ello que Almeyda aseguró que le ofrecieron formar parte del cuerpo técnico, como encargado de la Sub-20, sin embargo, Castro tiene pensado aún jugar y buscará acomodarse en la liga de Estados Unidos.

“Hablé previo a la finalización de la temporada, le dije dónde lo quería, ofreciéndole que fuera parte de nuestro CT para dirigir la Sub-20. Israel pensó bien, es un muchacho formidable y con ideas claras, me pidió tiempo para pensarlo y su idea es seguir jugando, por ahí se le puede abrir Estados Unidos y su pensamiento es ese. Me hubiese encantado tenerlo en este nuevo proceso, pero no se pudo por ahora”.