La campaña de despedida de"Zotoluco", éxito rotundo

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

El maestro Eulalio López “Zotoluco” se encuentra metido en el campo bravo mexicano de cara a sus próximos compromisos, dando continuidad a su campaña de despedida en los ruedos de México.

“Zotoluco” estuvo realizando labores camperas en diversas ganaderías de la geografía taurina, como en La Guadalupana, La Antigua, Xajay, Marrón y Campo Hermoso, donde se la vio al maestro desplegar su tauromaquia dando cátedra de cómo se debe tentar.

 

FECHAS DE DESPEDIDA

En su agenda aparece para este sábado la corrida de toros en San Juan del Río, donde alternará con el rejoneador Santiago Zendejas y Fermín Espinosa “Armillita”, lidiando toros de la ganadería queretana de La Antigua, propiedad de Jorge de Haro.

Más adelante, para el mes de julio, el maestro tiene más fechas en puerta; el día 4 se presenta en la tradicional Feria de San Pedro Xalostoc, alternando con Alejandro Martínez Vértiz y Juan Pablo Llaguno ante un encierro de La Guadalupana.

Para el viernes 22 se presentará en otra emblemática feria, como lo es, la de Xico, Veracruz, para lidiar un encierro de Coyotepec y donde estará alternando con el hidrocálido Fabián Barba, en esta corrida actuará también el rejoneador potosino Jorge Hernández Gárate.

En tanto, para el sábado 30 actuará con Alejandro Martínez Vértiz y Luis Rodolfo Islas ante un encierro de Reyes Huerta.

 

HASTA EL MOMENTO

De esta manera, el maestro “Zotoluco” continúa con una intensa actividad en esta su campaña de despedida que ya tuvo momentos muy interesantes y emotivos, como los vividos en las ferias de Texcoco y Aguascalientes, donde dejó muestra de la madurez y disfrute que está viviendo tarde a tarde.

Y qué decir de tardes como la de Durango, donde terminó como triunfador con el corte de tres orejas y un rabo, mismo que cortó un astado de San Fermín. Queda también para el recuerdo la emotiva tarde en la despedida de El Relicario de Puebla, donde tras una faena de entrega y de mucha solera, cortó dos orejas y rabo a un toro de Campo Real.

La campaña de despedida de “Zotoluco” inició el pasado 20 de marzo en La Plaza de Toros de Cadereyta, Nuevo León, donde cortó dos apéndices y un rabo a un toro de Marrón. Le siguió el 27 de ese mes en San Cristóbal de Las Casas, Plaza de Toros La Coleta. Luego, el 2 de abril se despidió de la Plaza Silverio Pérez, de Texcoco, donde cortó dos orejas. Prosiguió con su despedida en Tijuana y el 24 de abril dijo adiós en Aguascalientes, dónde dio una autentica cátedra del toreo. El 30 se despidió de Cancún con salida a hombros y luego pisó por última vez Puebla, Durango y San Juan de los Lagos.

 

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

El “Chihuahua”: 10 años en activo

Está celebrando su primera década como matador y es tercero en el escalafón mexicano.

El rejoneador Diego Ventura regresa a México

"Es imposible que la celebración de los veinte años de mi alternativa sea completa si no vuelvo"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS