Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 20:37

┃ AP

Nota-NBA-Ben-Siimmons-

Los 76ers de Filadelfia reclutaron al australiano Ben Simmons, de LSU, como la primera selección del draft de la NBA.

El versátil alero de 2,08 metros, promedió 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 4.8 asistencias. Es el único jugador en la historia de la Conferencia del Sureste que terminó entre los cinco primeros lugares en las tres categorías.

“Sinceramente, esta sensación es asombrosa”, expresó Simmons. “Las piernas me temblaban cuando estaba en el escenario”.

Filadelfia no reclutaba en el puesto de honor desde hace 20 años, cuando se hizo de los servicios de Allen Iverson.

En el segundo puesto del draft, los Lakers de Los Ángeles reclutaron a Brandon Ingram, alero de Duke, quien promedió 17.3 puntos. Luego, los Celtics de Boston comenzaron con una noche activa, reclutando al alero Jaylen Brown, de California. Boston tiene ocho selecciones en las dos primeras rondas del reclutamiento, comenzando con la que adquirió a Brooklyn en 2013, como parte del canje que envió a Kevin Garnett y Paul Pierce a los Nets.

El croata Dragan Bender, de 2.15 metros, fue elegido por los Suns de Phoenix. Jugó ya en el nivel profesional, para el Maccabi de Tel Aviv.

Los Timberwolves de Minnesota utilizaron el quinto pick para hacerse de los servicios de Kris Dun, quien militaba en Providence y fue nombrado dos veces el Jugador Defensivo del Año en la conferencia Big East. Su estilo se adaptaría a las mil maravillas en el estilo del nuevo entrenador Tom Thibodeau.