"La Tota" exige a los seleccionados coraje

Mexico, 2016-06-23 20:45:17 | Redacción ESTO

LEÓN.- “Que sean más profesionales”, es lo que pide don Antonio “La Tota” Carbajal a los seleccionados nacionales que hoy son señalados tras el fracaso en la Copa América.

El ex arquero del tricolor en cinco Copas del Mundo exigió más coraje en la cancha.

“Somos muy dados al ‘Tecatito’, el ‘Chucky’, el no sé qué más, yo ese chongo (peinado de Jesús Corona) se lo hubiera quitado desde el principio. Ya basta de ver a los rivales chiquitos, que se den cuenta los jugadores que no nos comemos los mocos, se les debe exigir más como profesionales que son, ¡caramba!”.

La “Tota” lamentó que no haya existido un líder en el campo o alguien que levantara la voz ante la goleada.

“Es triste ver a Ochoa, dime si le pegó un grito a sus jugadores, nadie habló, debe haber un regaño, lo que pasa es que hoy no te digo nada para que no me digas nada, no, una cosa es ser amigos y la otra ser un seleccionado nacional. Porteros buenos siempre hemos tenido, la competencia siempre es buena porque hace que cuando te toque salgas a darlo todo”, expresó.

Seguro de que Osorio es el menos culpable de lo ocurrido, Carbajal Rodríguez pidió menos crítica y más realismo.

“Dime cuándo hemos ganado algo, si acaso los Olímpicos, y dime qué jugador de esa selección hoy juega, muy pocos. El señor Osorio debe seguir, entiendo el trabajo de los medios por encontrar la verdad, pero rotaciones siempre ha habido, desde mis tiempos, no era siempre el mismo cuadro, cambias por diferentes circunstancias; una lesión, baja de juego o algún problema personal.

El señor es un tipo preparado que debe aprender mucho de lo que pasó y exigirle más a sus jugadores, porque no es posible que cuando gana México decimos: qué buenos jugadores tenemos, y cuando pierde: qué malo es el entrenador. No, no, no y no”, sentenció el exarquero. (Omar Oseguera Acevedo/ESTO Del Bajío)