No debió salir 'El Piojo' : José Antonio García

José  Antonio García, viejo lobo de mar en el futbol, estuvo en la Última Palabra y habló del tema Selección Nacional: “Sé que antes de Osorio hablaron con Bielsa, Sampaoli. Excepcional haberlos traído por el crecimiento en Chile, la U de Chile saliendo y después a la Selección. Chile no había sido equipo importante como ahora. Hubiera sido un éxito”.

Apuntó: “Rompieron un proceso con Miguel Herrera por una cachetada, siento que gente cercana hubiera prevenido. Sentar a la gente que tenía problemas con él y a través de directivos y  el ejecutivo de Azteca sentar a Herrera y Martinoli por el bien del futbol mexicano. Se rompe un excelente trabajo que venía haciendo Herrera”.

José Antonio dijo: “Compeán, gran promotor. Buena mancuerna con Miguel, Buen Mundial después de lo sucedido en eliminatoria”.

EN CASA HAY QUIÉNES

Recordó: “Primer error dejar ir a Miguel Herrera. Medida disciplinaria. Viene al rescate ‘Tuca’ Ferretti. Tienes una estructura, calificas al equipo, lo salvas, lo digo con conocimiento de causa, en Copa América 93 y 94 gran trabajo con Mejía Barón. ‘Tuca’ en la tribuna, hoy en Tigres, viceversa ¿Por qué buscar fuera de casa el amor si lo tienes en casa?”

Agregó: “A lo mejor no hay convencimiento ¿Por qué no convencer a ‘Tuca’, a Mejía Barón? Exitosos. Miguel Ángel Garza, buen enlace con directiva, jugadores. Por qué no traer a Carlos Reinoso. Con Ericksson no habla bien español. Le dije a Vergara, a lo mejor no calificamos, y me dijo, viene a ser campeón del mundo”.

Finalizó: “El futbol es de sensibilidad, manejo, y casi no calificamos. Propuse: no dejen a Hugo Sánchez, pongamos a Miguel Herrera, que trabaja en la cancha. Se pueden hacer muchas combinaciones. Ferguson con 26 años en Manchester paraba al equipo y otra gente que trabajaba líneas. El futbol con dinámica y tácticas, La Volpe sólo un día que pare al equipo. Mejía Barón que trabajara y Reinoso en el vestidor motivara.

 

 

El "Chucky" Lozano y su romance con los debuts

Extraordinaria es la palabra precisa para describir la trayectoria de Hirving Rodrigo Lozano Bahena.

La renovación de Osorio está en pausa

Dennis te Kloese reconoció que no han hablado de la extensión.

Así narró el mundo el gol de Hirving Lozano

La emoción invadió a los cronistas de varias cadenas que vivieron el histórico triunfo del Tricolor ante Alemania

Prensa alemana destroza a su equipo tras perder contra México

Luego del batacazo que le dio México al campeón del mundo, los medios alemanes no perdonaron a su selección

Newslwtter
NOTICIAS