Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2016 - 22:17

┃ ESTO

felipe-gallegos

Después de dos años de vestir los colores del Necaxa en la Liga de Ascenso, el chileno Felipe Gallegos, por primera vez pisará el máximo circuito, donde el andino buscará estar a la “altura” de la Primera División.

“En todos lados la primera división siempre es más competitiva, mucha más calidad con jugadores de primer nivel, no es lo mismo jugar en liga de ascenso que jugar en primera. Yo en Chile seguía de cerca la liga mexicana, ahora tengo la oportunidad de jugarla y espero estar a la altura”.

Por otra parte, Gallegos se expresó de sus compatriotas, Manuel Iturra y Edson Puch, quienes vestirán para el Apertura 2016 la camiseta de los Rayos.

“Ya habíamos jugado juntos en la U de Chile, habíamos sido campeones de la Copa Sudamericana y otros torneos. Manuel (Iturra) me contactó, le dije que era un gran club y una muy buena ciudad, el tomó la decisión de venir a México desde Europa”.

Además, el dorsal 18 comentó sobre las dotes que caracterizan a Puch, que actualmente se encuentra concentrado en la final de la Copa América: “Edson es un muy buen jugador, tiene mucha habilidad, es muy bueno uno contra uno, además es muy potente a la hora de conducir el balón. Al equipo le hace bien un jugador como él, tiene gol y es lo importante, tiene mucha calidad y espero que venga a aportar”, comentó.

El equipo que dirige Alfonso Sosa debutará en contra de Cruz Azul en el estadio Victoria, por lo cual el equipo de Aguascalientes trabaja duro para encarar la fecha uno y el resto del torneo.

“Ya llevamos una semana y media concentrados y esperamos llegar con buen ritmo y nivel contra Cruz Azul, tenemos que ser fuertes de locales en el Victoria tal y como lo hicimos en el ascenso”, concluyó.