Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 9:52

┃ ESTO

nota-box-munoz

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

 

MUY bella se ve Zulina “La Loba” Muñoz, campeona universal absoluta supermosca del WBC, a poco más de una semana de que regrese al ring del Auditorio Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, para defender su cetro contra la recia argentina Vanesa “La Negra” Taborda. Ello ocurrirá el próximo sábado 2 de julio bajo promoción de Víctor Zavalza, en sociedad con Fernando Beltrán.

Hacemos resaltar lo bien que se mira, ya que es mamá de Dylan, un niño de seis años, y sus inquietantes formas parecen alejadas de alguien que haya pasado por tan feliz acontecimiento.

En visita a ESTO, le preguntamos su sentir por su inminente debut en Azteca 7, porque encarará a una enemiga a quien el público mexicano ha visto ganar dos veces, además del hecho de que el WBC la nombró su monarca embajadora aunado a la reciente proclama del promotor Fernando Beltrán que la coloca como “la mejor boxeadora mexicana del momento”.

-Hay distintas expectativas a tu alrededor -le indicamos.

Con una sonrisa, la atractiva chica expresó:

“Estoy muy agradecida con Dios, la virgencita, la vida; nunca me imaginé encontrarme en este lugar. Diario que me despierto trato de dar mi ciento por ciento, me gusta esto, que la gente reconozca mi trabajo, quiero seguir mucho tiempo aquí, a base de esfuerzo y dedicación”.

Zulina puso énfasis al manifestar: “Mi mayor motivación es mi hijo Dylan, si lo dejo un tiempo determinado por estar trabajando, voy a esforzarme al máximo para que valga la pena esas horas que lo estoy dejando y así darle un mejor futuro”.

“La Loba” señaló que llegó al gimnasio de los hermanos Mauro, Lázaro y Alejandro Ayala a la edad de 16 años.

“Todo empezó por mi hermano peleador, el ‘Guasón’ Muñoz; por vanidad de bajar de peso y verme bien, y un poco por llamar la atención de mi papá, que para todo era mi hermano. Me decía ‘tu hermano se vio muy bien en las peleas’, y cosas así. Cuando me subí a hacer sparring, comprendí ‘es lo mío’. Dios no se equivocó al ponerme en este camino, me ha ido bastante bien desde que debuté como profesional en 2005. Llevo 55 ganadas, dos empates y una derrota; creo que es muy buena marca para 11 años. Cuando debuté decía ‘me quiero ir invicta; si pierdo, me retiro’, ja ja; pero, gracias a Dios, no pasó. Siempre dijimos que mi sola derrota fue un robo local en Alemania contra Alesia Graf. Después vino la revancha, le ganamos en seis rounds, y espero que nos siga yendo como hasta ahora”.

 

PREPESAJE DEL WBC

Este viernes al mediodía en el hotel Krystal Grand, en Reforma 1, Zulina Muñoz se someterá al prepesaje de una semana del WBC. También acudirá Ganigan López para cumplir con ese mismo requisito, con enfoque a su defensa del fajín universal minimosca absoluto del WBC contra el filipino Jonathan Taconing, del 2 de julio en la Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí