Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 9:54

┃ ESTO

nota-box-canelo

CUALQUIER especulación en cuanto al posible enemigo para el retorno del ídolo jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez para el próximo 17 de septiembre, quedó descartada ante el anuncio de Golden Boy Promotions de que podría darse la revancha con el puertorriqueño Miguel Cotto o enfrentarse al británico Liam Smith.

Según información de Éric Gómez, vicepresidente de la empresa que comanda Óscar de la Hoya, uno de los oponentes que buscaron fue Manny Pacquiao, quien anunció su retiro del boxeo el 9 de abril pasado tras vencer a Tim Bradley en el MGM Grand de Las Vegas.

 

PACQUIAO-BRONER

Empero, las pláticas con Bob Arum, promotor del “Pacman”, no tuvieron buen final, y en cambio existen reportes de que el ídolo filipino regresaría para enfrentarse al controvertido Adrien Broner.

El “Canelo” quiere medirse con Pacquiao, “pero tenemos entendido que éste ya tiene una pelea con Broner, ya están arreglados, quién sabe si es cierto o no, pero nos llegó por unas fuentes que ya tienen (todo) arreglado con Broner”, reveló Gómez en entrevista con ESPN.

En Top Rank desmintieron que tengan algún acuerdo o avance al respecto con Broner para un posible regreso de Pacquiao.

En cambio, Gómez respondió que el inglés Liam Smith, monarca superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, es una opción fuerte para el 17 de septiembre, junto a Cotto.

“No está hecho (lo de Liam Smith), hemos tenido pláticas, él es uno de tres peleadores que estamos viendo, pero no está hecho todavía. Cotto está ahí, también hemos tenido pláticas con su gente, pero no, ya pronto vamos a saber en una semana más o menos, muy pronto vamos a cerrar todo”, destacó.

El vicepresidente de GBP afirmó que la siguiente pelea del “Canelo” será en pago por evento de HBO, luego que vendieran cerca de 600 mil casas contra Amir Khan, y alrededor de 900 mil suscripciones en la primera batalla contra Cotto, en noviembre del año pasado.

 

MÁRQUEZ-COTTO

Por otra parte, Juan Manuel Márquez mencionó a Cotto como muy posible contrincante para su vuelta al cuadrilátero, pero el tetracampeón mundial de Iztapalapa no aceptó pactar un encuentro en 150 libras, al considerarlo un peso por encima de sus expectativas.

 

FAJA MOSCA DE PLATA

La estrella pakistaní Muhammad Waseem (3-0, 3 KOs)  se enfrentará al peligroso ex retador mundial filipino, Jeter Oliva (23-5-2, 11 noqueados), por el título mosca de plata del Consejo Mundial de Boxeo en el Millennium Hilton Hotel de Seúl, Corea, según informó el WBC.