Lichtsteiner no se fía de la falta de gol polaca

Mexico, 2016-06-24 11:19:45 | EFE

El capitán de la selección suiza, Stephan Lichtsteiner, afirmó hoy, la víspera del partido de octavos de final de la Eurocopa ante Polonia, que Robert Levandowsky sigue siendo uno de los jugadores que vigilarán muy de cerca pese a que no se ha estrenado aún como goleador en el torneo.

“Aunque un delantero no marque en tres partidos no significa que no sea una amenaza”, afirmó el lateral derecho de la Juventus Turín sobre el delantero polaco, “uno de los mejores del mundo”, que fue el máximo goleador de la fase de clasificación con 13 dianas.

Lichtsteiner declaró que está “muy contento” con la trayectoria del equipo en la Eurocopa, debido a que es la primera vez que accede a los octavos de final y porque considera que su selección está realizando “un buen torneo”.

“Contra Francia (0-0) hicimos un gran partido y eso que nos enfrentábamos a un muy buen equipo. Nuestra defensa fue muy buena y no les permitimos que tuvieran muchas ocasiones de gol”, declaró, además de considerar que ese encuentro les cargó de confianza para el partido de mañana.

Además del empate contra Francia en el Grupo A, Suiza tampoco pudo superar a Rumanía (1-1), pero doblegó a Albania (0-1).

El lateral helvético se mostró esperanzado de que su selección pueda seguir “franqueando etapas”, para llegar lo más lejos posible en la Europocopa.

Lichtstener aseguró que no le importa que le llamen “Forrest Gump” por sus cualidades físicas y sus infatigables carreras por el lateral derecho. “No está mal, me gusta”, se limitó a decir sobre el mote que le puso un periodista italiano tras uno de sus esprint pegado a la cal, en un derbi contra la Roma, cuando jugaba con el Lazio.EFE