Branden Grace renuncia a Río 2016 por el Zika

El sudafricano Branden Grace, 11º de la clasificación mundial, anunció este viernes que no participará en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto) debido al virus del Zika.

Grace, de 28 años, ganó su primer título PGA, el RBC Heritage, en abril. Es el tercer sudafricano, y el mejor clasificado, en anunciar su renuncia a Rio. Lo justifica por su intención de fundar una familia.

«Después de una seria reflexión, anunció con lamento que he decidido renunciar a la competición olímpica debido al riesgo causado por el virus del Zika», explicó Grace en un comunicado.

El zika ha provocado la ausencia de varios golfistas, en el regreso de este deporte al programa olímpico por primera vez desde 1904. Entre otros han anunciado su renuncia el norirlandés Rory McIlroy, cuarto jugador mundial, el fiyiano Vijay Singh (210º, antiguo número 1 mundial) y el australiano Marc Leishman (37º).

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<