Branden Grace renuncia a Río 2016 por el Zika

El sudafricano Branden Grace, 11º de la clasificación mundial, anunció este viernes que no participará en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto) debido al virus del Zika.

Grace, de 28 años, ganó su primer título PGA, el RBC Heritage, en abril. Es el tercer sudafricano, y el mejor clasificado, en anunciar su renuncia a Rio. Lo justifica por su intención de fundar una familia.

“Después de una seria reflexión, anunció con lamento que he decidido renunciar a la competición olímpica debido al riesgo causado por el virus del Zika”, explicó Grace en un comunicado.

El zika ha provocado la ausencia de varios golfistas, en el regreso de este deporte al programa olímpico por primera vez desde 1904. Entre otros han anunciado su renuncia el norirlandés Rory McIlroy, cuarto jugador mundial, el fiyiano Vijay Singh (210º, antiguo número 1 mundial) y el australiano Marc Leishman (37º).

El zika puede causar defectos de nacimiento como la microcefalia, que hace que los bebés nazcan con una cabeza y un cerebro inusualmente pequeños. Cerca de 1.300 bebés nacieron en Brasil con malformaciones irreversibles desde que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, comenzó a transmitir el zika el año pasado.

Además, el virus se puede transmitir sexualmente y puede causar también problemas neurológicos en adultos, como el síndrome de Guillain-Barre, que causa parálisis y la muerte.

Zudikey Rodríguez, virtualmente fuera de los Panamericanos

La atleta mexicana tuvo una lesión en Exatlón.

Nuria Diosdado y Betzabé Jiménez, la dupla estelar

Las sirenas alistan sus armas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el Campeonato del Mundo

En Japón niegan haber sobornado para obtener los JO

Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, negó que hubieran jugado sucio para ganar la sede

Jonathan Paredes listo para entrar en acción

Jonathan es considerado uno de los mejores clavadistas de altura,

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS