Excelentes números de audiencia dejó la Copa América

Los organizadores de la Copa América Centenario celebraron hoy los números “extraordinarios” alcanzados, con 1,5 millones de hinchas en los estadios y una media de 46.000 espectadores por partido, a lo que se suman los 1.500 millones de televidentes en 160 países y los buenos resultados deportivos.

Además, durante el torneo que este domingo vivirá la final entre Argentina y Chile se vio un fútbol de alta calidad y se registró una media goleadora de tres tantos por encuentro.

“Son números de un Mundial y es realmente extraordinario”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, en una rueda de prensa en Nueva York previa a la final del domingo que enfrentará a Argentina y Chile.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó que el torneo está siendo un éxito “impresionante” y terminará con casi 1,5 millones de espectadores y más de cien millones de televidentes solo en EE.UU..

Preguntado por el impacto que haya podido tener el escándalo de corrupción que salpica a la FIFA en esta competición continental, Domínguez respondió que la “única herencia pesada” es que tuvieron “muy poco tiempo” para organizarla.

“Ha sido un esfuerzo tremendo y todo se ha trabajado de forma transparente (…) Lo importante es mirar los resultados deportivos, tenemos al primer y al quinto equipo del mundo jugando la final en Estados Unidos y eso es un éxito que no tiene precedentes”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, admitió que le hubiese gustado tener dos equipos de su área en las semifinales, aunque al final solo pasó Estados Unidos.

“Obviamente uno quiere que algunos de nuestros equipos hubiesen llegado más alto, pero esta es la realidad del fútbol y ha sido un éxito excelente y una gran experiencia haber podido jugar con selecciones de primer nivel”, afirmó.

La final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile se celebrará el domingo en el estadio MetLife, a las afueras de Nueva York, donde los organizadores confirmaron que habrá un lleno total con unos 81.000 espectadores.

“Chile fue un merecido ganador el año pasado y hoy es finalista por méritos propios. Tiene jugadores excepcionales y es uno de esos equipos que vienen de menos a más, y esos suelen ser los equipos más peligrosos”, dijo Domínguez.

Durante la rueda de prensa también se habló de los resultados del referéndum del jueves en el Reino Unido y el posible impacto que pueda tener la salida de ese país de la Unión Europea después de la victoria del “brexit”.

“Hoy estuve toda la mañana siguiendo la evolución del Dow Jones (en Wall Street) y la verdad no he tenido tiempo de pensar en cómo puede afectar a los jugadores estadounidenses que juegan en el Reino Unido”, dijo Gulati.

El presidente de US Soccer añadió que todavía hace falta tiempo para analizar lo sucedido pero reconoció que puede cambiar “de forma dramática” el hecho de que los jugadores que no sean británicos sean considerados como extranjeros.

“En el pasado algunos países optaron por reducir el porcentaje de jugadores extranjeros que pueden participar en sus ligas, puede que sí haya algún impacto, pero realmente creo que todavía es demasiado pronto tiempo para hacer una valoración”, concluyó. EFE

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS