Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 14:47

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Tamara-Vega-

Desde el año pasado, cuando obtuvo la plata en los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, la pentatleta se convirtió en la primera chihuahuense en lograr el boleto a los Juegos Olímpicos y este año cumplirá su sueño.

Tam, como le llaman sus cercanos, inició en el deporte desde pequeña cuando practicaba natación, y desde entonces las autoridades chihuahuenses han seguido sus pasos, de acuerdo con un comunicado que relata su trayectoria.

“Inicié siendo nadadora, pero también estuve en judo y taekwondo, sin embargo, pentatlón me llamó la atención por equitación y la pistola”, expresa la deportista, de acuerdo con la información difundida por el gobierno de Chihuahua.

De esa manera, tuvo la oportunidad de vivir en Ciudad de México y participó en sus primeras competencias internacionales “mi primer mundial fue en Egipto”, fue cuando se dio cuenta de la capacidad que tenía como deportista.

En esa vivencia, Tamara recordó que a los 14 años se fue a la ciudad de México a vivir en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Desde hace nueve años Tamara vive fuera de Chihuahua, pero ha sabido programar las visitas a su hogar, a donde regresa una o dos veces al año, “tengo que buscar bien la fecha para ver a mis amigos, a mi mamá”, dijo.

Cuando le preguntan si regresaría a su casa después de conocer tantas partes del mundo, contesta con la certeza de sus raíces “la verdad es que todos los viajes y competencias que he estado, no he visto un lugar como mi hogar”.

Considera que Chihuahua es un lugar que siempre va a amar y que espera en un futuro regresar, “sin embargo, primero tengo que lograr mis objetivos, eso que me he prometido a mí misma antes de regresar a mi casa”.

Tamara gusta de la lectura, siendo su autor preferido Hermann Hesse, “En mis tiempos libres me gusta leer, mi autor preferido es Hesse, pues he reflejado un aparte de mí en él por eso me gusta tanto”.

Actualmente la atleta estudia la carrera en Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac del Sur.

Aseguró que necesita tener un equilibrio entre escuela y entrenamiento, “es mi manera de prepararme de mejorar como deportista, de educarme, de ser más culta, es lo que necesita nuestro país”.

Considera que México requiere, no solo estudiantes o deportistas, sino personas que puedan tener un equilibrio en estas dos partes, “y presentar la mejor cara que tiene nuestro país”.

Durante los pasados Juegos Panamericanos en Toronto, la deportista consiguió la medalla de plata y de esa manera obtuvo también su calificación a los Juegos Olímpicos previstos este verano en Río de Janeiro, Brasil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí