Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 14:51

┃ ESTO

nota-ciclismo-tour-sanluis

Por tercera ocasión en México, y ahora en la capital del país, se efectuará la competencia ciclista denominada Gran Fondo Nueva York-Mexico City con la asistencia de dos mil 500 participantes y además, la invitación a competidores de seis naciones.

Así lo dio a conocer Miguel González Castelán, director del evento, quien confirmó la presencia del exciclista y corredor del Tour de Francia, el mexicano Raúl Alcalá, quien acudió en las dos versiones anteriores efectuadas en Cozumel (2014 y 2015).

Agregó que este evento se hace con el apoyo de las autoridades deportivas tanto del país como de la Ciudad de México, en un deporte de tradición y que ha dado grandes satisfacciones a nivel competitivo.

González Castelán señaló que es un reto para todos los participantes porque pondrán a prueba sus habilidades en terrenos complicados como en altura, ya que se tendrá como salida el centro de la ciudad y culminará en el cerro del Ajusco.

“Para nosotros es un honor iniciar un evento ciclista en el centro del país; ya lo hicimos en Cozumel en dos ocasiones y ha resultado un éxito. Este tipo de pruebas se corre en Estados Unidos, además en Europa, donde el ciclismo tiene un gran auge”, indicó.

Las naciones invitadas son Francia, Italia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá, las cuales disputarán un trazado de 100 kilómetros.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que este es un gran evento, cuyo principal objetivo es ratificar el deporte y que niños y jóvenes participen para hacer un evento familiar y que de ahí, puedan salir algunos futuros ciclistas.

Manifestó que la idea ha tenido buena aceptación en Cozumel y el organismo a su cargo apoyará este tipo de eventos, más allá de lo competitivo, porque lo importante “es hacer que la población haga deporte y que más niños tengan actividad física”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí