Fondo de ciclismo, por tercera vez, será en México

Por tercera ocasión en México, y ahora en la capital del país, se efectuará la competencia ciclista denominada Gran Fondo Nueva York-Mexico City con la asistencia de dos mil 500 participantes y además, la invitación a competidores de seis naciones.

Así lo dio a conocer Miguel González Castelán, director del evento, quien confirmó la presencia del exciclista y corredor del Tour de Francia, el mexicano Raúl Alcalá, quien acudió en las dos versiones anteriores efectuadas en Cozumel (2014 y 2015).

Agregó que este evento se hace con el apoyo de las autoridades deportivas tanto del país como de la Ciudad de México, en un deporte de tradición y que ha dado grandes satisfacciones a nivel competitivo.

González Castelán señaló que es un reto para todos los participantes porque pondrán a prueba sus habilidades en terrenos complicados como en altura, ya que se tendrá como salida el centro de la ciudad y culminará en el cerro del Ajusco.

“Para nosotros es un honor iniciar un evento ciclista en el centro del país; ya lo hicimos en Cozumel en dos ocasiones y ha resultado un éxito. Este tipo de pruebas se corre en Estados Unidos, además en Europa, donde el ciclismo tiene un gran auge”, indicó.

Las naciones invitadas son Francia, Italia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá, las cuales disputarán un trazado de 100 kilómetros.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, señaló que este es un gran evento, cuyo principal objetivo es ratificar el deporte y que niños y jóvenes participen para hacer un evento familiar y que de ahí, puedan salir algunos futuros ciclistas.

Manifestó que la idea ha tenido buena aceptación en Cozumel y el organismo a su cargo apoyará este tipo de eventos, más allá de lo competitivo, porque lo importante “es hacer que la población haga deporte y que más niños tengan actividad física”.

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

Paola Espinosa, clavadista y madre en plenitud enfocada en Tokio

La deportista mexicana quiere una nueva medalla en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos

En la Conade piden tiempo para entregar buenos resultados

Ana Guevara señala que desde que tomó la riendas de la Conade la transición de atleta a directora no es cosa fácil

NOTICIAS
<