Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2016 - 15:05

┃ Notimex

nota-futm-rosario-cota

El mediocampista de la selección mexicana olímpica de futbol, Rosario Cota, aseguró que en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejarán todo en la cancha por el triunfo y sin pensar en lo ocurrido al representativo mayor.

“Creo que tenemos que dar todo por México y sacar adelante el equipo. Evitaremos meternos mucho en la cabeza lo que pasa con la mayor porque nos somos la mayor; quizá si hacemos un buen torneo en Juegos Olímpicos podemos pasar a ella”, manifestó.

Sobre lo que se espera de ellos en esa justa cuatrienal, en la que de entrada se enfrentarán a Alemania, fue claro al enviar un mensaje a la afición mexicana que está molesta por la goleada que recibió el Tri mayor en la Copa América Centenario.

“La afición debe estar segura de que este equipo va a dejar todo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se va a matar dentro de la cancha por lograr los mejores resultados para el país”, refirió en entrevista, al término de la práctica del equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Por su parte, el delantero Erick Torres refrendó su confianza en que ese resultado ante Chile en la Copa América no vuelva a repetirse en ninguna otra selección mexicana y ellos tratarán de poner el ejemplo en Río 16.

“Queremos que no se vuelva a repetir eso, nosotros somos la, entre comillas, generación que en algunos años puede estar en la selección mayor, con la repesentación del país y tratamos de sacar lo más positivo”, enfatizó.

Agregó que “si nos toca estar en la selección mayor en un futuro, poner el ejemplo a las selecciones menores que vienen atrás de nosotros para que no se vuelva a repetir ese trauma (de la goleada a la selección mayor)”.

Además ve con buenos ojos la continuidad que se le dio al proyecto del técnico colombiano Juan Carlos Osorio por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de que tiene en observación a las selecciones menores para considerarlas.

Destacó que “es un entrenador muy capaz, claro que está muy bien que lo sigan respaldando, creo que un partido no marca nada, tuvo un proceso muy bueno, es bueno que le den continuidad a sus proyectos. Observa la Sub-23 y eso nos motiva para hacer las cosas bien para, en un futuro, estar en la selección mayor”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí