Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 10:57

┃ ESTO

nota-clavados-paola-espinosa

POR HÉCTOR REYES

La doble medallista olímpica Paola Espinosa no podrá recuperarse de su lesión en la espalda y causó baja del Campeonato Nacional de Clavados, de selección a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el próximo 20 y 21de septiembre.

Ma Jin, entrenadora de Paola, confirmó lo anterior, y aunque abrió una ventana con un pase directo en plataforma de 10 metros, la FMN está a favor de que no precipite la rehabilitación ya que el próximo año tendrá los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial, de calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No, para selectivo ya no. El doctor de CONADE, dijo que tiene que descansar y luego ponerse a punto en el trabajo físico y sobre todo fortalecer la espalda. Entonces para subir a 10 metros es muy poco tiempo, entonces no”, señaló la entrenadora de origen chino.

Los que si participarán en el selectivo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, serán Rommel Pacheco, quien buscará su cuarta participación en los Juegos de Veracruz, del 14 al 30 de noviembre.

“Tengo una serie competitiva, el que a lo largo de esta temporada me ha ido muy bien y es cuestión de hacer los clavados como los sé hacer y nada más”, manifestó el experimentado clavadista, luego e regresan de un descanso relativo luego de su participación en la Copa Mundial celebrada en China.

Para Jair Ocampo, de ganar un boleto en trampolín de tres metros serían sus primeros juegos regionales, aunque reconoce que en nuestro país existen al menos cinco clavadistas con el mismo nivel capaces de conquistar el título en Veracruz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí